Estrategias corporativas de regalos empresariales que elevarán sus ventas

Regalos empresarios para la retención de buenos empleados

Estrategia de liderazgo

En los regalos corporativos, el obsequio en sí mismo nunca es el mensaje principal, sino un activo tangible.
No hay muchos datos disponibles que realmente profundicen en la ciencia o la estrategia detrás de los obsequios corporativos exitosos. Con las conferencias actualmente en espera para el futuro previsible y los presupuestos asociados con esos eventos en el limbo, las organizaciones se quedan luchando para llenar el vacío en su estrategia de participación.

¿Cómo se conecta con los clientes sin conectarse realmente?

Es un desafío al que se enfrentan casi todas las empresas, sin embargo, incluso en este momento de distanciamiento social, todavía tenemos la oportunidad de crear conexiones personales en el mundo real aprovechando los regalos personalizados.

Claro, a todo el mundo le encanta recibir regalos, pero a nivel profesional es un juego diferente. Así como reaccionan a los obsequios personales, los destinatarios siempre están emocionados de recibir algo específicamente para ellos; sin embargo, en los regalos empresarios, el obsequio en sí nunca es el mensaje principal, sino un activo tangible que ayuda a comunicarlo.

A continuación, se muestran cuatro formas en las que su equipo puede aprovechar el presupuesto de la presencialidad estancada y convertirlo en conexiones de la vida real; esto impulsará el conocimiento de la marca, la parte superior de las conversiones del embudo y mejorará la retención de clientes, tal como solíamos hacer en las conferencias.

1) Mejores prácticas para reservar una reunión
Las ventas y el marketing deben educar a los clientes potenciales para que reconozcan cómo su empresa ofrece la solución a su problema.

Si bien puede hacer esto a través de contenido digital, como libros electrónicos, seminarios web, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, publicaciones de blog, correos electrónicos enriquecedores, etc., estos pierden una interacción física que reitera la propuesta de valor.

La transformación digital se trata de procesos, no de productos
Nueve formas rentables en las que las empresas pueden utilizar la tecnología para llegar a nuevos clientes
Muchas empresas adoptaron la tecnología digital durante la pandemia y la sigue usando
Pero, ¿por qué importaría esto en tecnología?

Depender estrictamente del contenido digital para llevar su mensaje a casa tendrá un éxito cada vez menor, ya que es más difícil que nunca destacar entre sus clientes potenciales. Incluso los mejores enfoques “multicanal” u “omnicanal” rara vez tienen un elemento físico tangible.

Un estudio encontró que los materiales tangibles, como los regalos empresarios, dejan una huella más profunda en el cerebro, mejorando la memoria y la asociación de la marca. Además, el 94% de los altos ejecutivos cree que los regalos facilitan una conexión personal más profunda y son importantes para el éxito empresarial.

Ideas de regalos para reservar reuniones
Varias empresas solicitan constantemente a los clientes potenciales de su embudo que reserven reuniones … y, por lo general, no obtienen nada para ellos. Sin embargo, a menos que ofrezca algo como incentivo para asistir. El obsequio se usa para mostrar respeto, “Te estoy pidiendo algo de tu tiempo, que es valioso; por lo tanto, aquí hay un regalo para agradecerle desde el principio “. Todos están ocupados, pero aquellos que se sientan apreciados probablemente encontrarán el tiempo para escucharlo.

Es posible que haya oído hablar del truco de la botella cerrada, en el que envía una botella de alcohol cerrada y envía la llave solo después de que asistan a la reunión. Puede hacer esto con una variedad de elementos para adaptarse a clientes potenciales particulares. Ahora, esto puede parecer engañoso para algunos, así que asegúrese de comprender de antemano la personalidad de su cliente potencial.

Un regalo que funciona para la mayoría de las personas es un libro que se relaciona con la propuesta de valor de su solución, así como con su función. Adoptar un enfoque centrado en el conocimiento lleva sus dones al siguiente nivel, ya que refleja el profesionalismo.

Otro regalo que funciona bien cuando necesita incentivar a un grupo más grande de personas a unirse a una reunión es la entrega de café o almuerzo. Dado que gran parte del mundo vive de forma totalmente digital, las “reuniones para tomar un café” son cosa del pasado, por lo que con la entrega de café o las tarjetas de regalo electrónicas, aún puede generar ese mismo sentimiento en su reunión virtual.

2) Obsequios para retener clientes
Una encuesta de empresas B2B en Adobe + 1,5%El Informe de tendencias digitales 2020 de ADBE reveló que la experiencia del cliente fue la oportunidad de negocio más emocionante de 2020. Un aumento del 5% en la retención de clientes puede impulsar las ganancias entre un 25 y un 95%.

Es casi seguro que las estrategias de retención sufrirán un cambio drástico en el futuro próximo. Los esfuerzos de retención estándar pueden incluir ofrecer un descuento después de renovar una suscripción, un correo electrónico de felicitación por una conmemoración de un año o tal vez incluso una recompensa inventada donde la compañía presenta sus 10 mejores clientes exitosos.

Sin embargo, en términos de “lealtad a la marca”, estos beneficios no necesariamente serán suficientes. Especialmente en industrias en rápida evolución, la razón número uno por la que los clientes cambian de marca es simplemente sentirse subestimados.

Equipare el valor que brindan sus clientes
Considere todo el valor que sus clientes con mejor desempeño le han proporcionado a su negocio. Una estadística comúnmente compartida es que solo el 5% de sus clientes generan casi un tercio de sus ingresos totales. ¿Cómo los recompensas?

Las opciones mencionadas anteriormente son excelentes para el reconocimiento, pero para crear un vínculo más significativo, sorprender a su cliente con un regalo útil hará que inconscientemente le resulte difícil cambiar de marca.

Las sorpresas son una forma atractiva y agradable de interactuar con alguien porque las sorpresas reflejan el hecho de que estabas pensando cortésmente en ellos. Cuando los destinatarios consideran que un obsequio empresarial es memorable, el ROI aumenta en un 40% .

El valor mutuo es aquello por lo que realmente quieres luchar. Cuando todo esté dicho y hecho, querrá asegurarse de que sus clientes sientan algún tipo de relación mutuamente beneficiosa con su empresa y sus colegas.

3) Conecte el regalo al mensaje o valor que entrega
Hay una razón por la que desde los albores de los tiempos, los narradores han utilizado accesorios para mejorar sus mensajes. El reconocido psicólogo cognitivo Jerome Bruner afirma que tenemos 22 veces más probabilidades de recordar un hecho cuando está envuelto en una historia.

Las historias proporcionan una representación de una imagen más amplia. ¿Cómo estás contando la narrativa de tu marca?

El 83% de los usuarios tienen una respuesta positiva a la recepción de paquetes y el 90% de los prospectos dicen que estarían dispuestos a interactuar con los vendedores al principio del viaje del comprador. Regalar con prospectos puede aumentar sus posibilidades de establecer una relación de confianza.

Logre la paridad de marca
Presentarse con una postal después de un correo electrónico puede crear una impresión similar a la de un humano, ya que puede ser una experiencia completamente nueva para el destinatario. Un consejo: mantenga su diseño fuera de línea cerca de su diseño en línea para representar de manera efectiva la imagen de su marca en múltiples canales.

De hecho, la integración de la comunicación fuera de línea con los canales digitales puede lograr un aumento del 118% en las tasas de respuesta (Informe de tasa de respuesta de DMA 2018). El uso exclusivo de uno u otro no será tan efectivo debido a la falta de diversidad de canales.

4) Automatice sus obsequios para ahorrar tiempo y recursos
Los representantes de ventas generan más del doble de ingresos cuando distribuyen un pequeño obsequio al inicio de sus negociaciones. Con la nueva tecnología, puede automatizar completamente este proceso.

¿Por qué dedicar tiempo a buscar y enviar regalos manualmente como un envío único cuando puede automatizar completamente este proceso? El 54,1% de los obsequios corporativos se compran directamente del fabricante o proveedor, lo que indica claramente una oportunidad de automatización.

La rutina diaria de cada empleado está optimizada para un rendimiento superior. La automatización de sus obsequios puede ahorrar un tiempo valioso y permitir la personalización a gran escala, dos cosas que históricamente se han contradicho.

Para llevar
Cada interacción con prospectos, prospectos y clientes tiene un valor intrínseco para un negocio. Ahora que los apretones de manos y las interacciones cara a cara se han ido temporalmente, es imperativo que los equipos de ventas continúen haciendo conexiones personales.

Cuando la persona promedio recibe más de 100 correos electrónicos al día, es evidente que se debe hacer algo para romper con este ruido digital.

Como las plataformas de participación fuera de línea hacen que los obsequios automatizados sean más fáciles que nunca, hacerlo puede transmitir reciprocidad y agregar más valor a cada punto de comunicación.

Desde la reserva de reuniones hasta la retención de clientes, la sinceridad de su mensaje puede reflejarse en algo tangible y representativo del valor que proporciona.

Las empresas argentinas más importantes han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Reciba asistencia profesional para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Abrir chat