Regalos para empleados. Que se recompensa: lealtad o desempeño.

Premios para ejecutivos

LEALTAD LABORAL O DESEMPEÑO LABORAL. ¿QUE SE PREMIA?

Una cosa que todas las empresas tienen en común es la necesidad de alcanzar los objetivos de la empresa.

Las grandes corporaciones tienen estructuras y sistemas sofisticados para apoyar a los recursos humanos y desarrollar equipos efectivos, mientras que en las pequeñas y medianas empresas esta responsabilidad recae en el emprendedor.

Para muchos emprendedores, definir el desempeño y recompensar a los de alto desempeño es complicado.

De manera intuitiva, los emprendedores saben en quién pueden confiar en su negocio: la persona que trata su negocio como si fuera suyo, la persona que se arremanga y entrega su tiempo libre para completar una tarea o proyecto, la persona que realmente se preocupa por usted, la empresa y sus clientes.

Para muchos empresarios, la lealtad es una parte clave de la relación empleador-empleado. Como emprendedor, ¿reconoce y premia la lealtad o el desempeño? O quizás los mezcle a propósito.

Tiene claridad al definir sus criterios de desempeño en función de lo que el desempeño significa para sus resultados finales?

¿Cómo encaja la lealtad en eso? Al final, ¿la lealtad o el desempeño impulsan los resultados de su empresa?

¿Qué Es La Lealtad?

En un contexto empresarial, la lealtad puede incluir cosas como años de servicio, trabajar muchas horas, ser un apasionado del negocio o renunciar al tiempo libre para entrar y trabajar: ser un empleado con el que el emprendedor puede contar.

Estas acciones conducen a una mayor confianza entre el empresario y el empleado. A medida que pasa el tiempo, la lealtad se convierte en un estándar por el cual el empresario ve la lealtad como la medida del valor y por lo tanto puede otorgar un mayor valor a aquellos empleados que son vistos como leales.

Por ejemplo, cuando un empleado ha trabajado con un propietario durante mucho tiempo, tal vez desde el comienzo del negocio, se desarrolla este sentido de lealtad y confianza.

A medida que el negocio crece, esta relación continúa, lo que lleva al empresario a identificar a sus empleados más leales como los de mejor desempeño.

Por lo tanto, esos empleados son recompensados a través de promociones y ganancias financieras (aumento de salario, bonificaciones).

¿Pero son realmente buenos intérpretes?

¿Cómo la lealtad está empañando las decisiones de promoción y otras recompensas?

El riesgo inherente de reconocer y recompensar a los empleados basándose principalmente en la lealtad es que los empresarios pueden estar dispuestos a pasar por alto un desempeño deficiente o aceptar un estándar de trabajo más bajo de los empleados que consideran leales.

Esto se manifiesta en cosas como objetivos no cumplidos, dinámicas de equipo adversas o disminución de la satisfacción del cliente.

Un mal desempeño en estas situaciones puede ser un punto ciego para el emprendedor.

Un emprendedor que considere la lealtad como desempeño puede hacer que la empresa no se dé cuenta de todo su potencial.

¿Cómo Encaja El Desempeño En Su Negocio?

En organizaciones más grandes, las metas, los objetivos y los estándares de desempeño son claros. Se establecen para maximizar el potencial de la organización.

Las personas se evalúan en función de la capacidad y la capacidad. La organización establece estándares de desempeño y mide a los empleados según su capacidad para cumplir y superar los objetivos de desempeño.

Luego son recompensados ??según su desempeño.

Sin embargo, en las pequeñas y medianas empresas, los propietarios pueden estar dispuestos a pasar por alto las deficiencias de desempeño y, en cambio, centrarse en la lealtad porque creen que la lealtad conduce a la retención y el compromiso de los empleados.

¿Pero es eso suficiente? Si los empleados leales no tienen un buen desempeño, ¿dónde deja eso a su negocio?

Y si los empleados leales son recompensados por su lealtad en lugar de por su desempeño, ¿Cómo afecta eso a otros empleados fuertes?

A medida que su negocio crece, ¿Cómo evalúa y promueve a las personas?

¿Determina las habilidades y habilidades requeridas para un nuevo rol y luego empareja candidatos con ese perfil?

¿O promueve a un empleado leal, con la esperanza de que se dé cuenta y se desempeñe bien? ¿Y si no lo hacen? ¿Cómo lo aborda? ¿Deja al empleado en el puesto y haces la vista gorda? ¿Cómo se ve afectado el resto del equipo?

Indicador de rendimiento

Un mal desempeño en estas situaciones puede ser un punto ciego para el emprendedor. Un emprendedor que considere la lealtad como desempeño puede hacer que la empresa no se dé cuenta de todo su potencial.

Además, a medida que el negocio se expande y se introducen niveles de administración, muchos empresarios trasladan al personal leal existente a nuevos roles de administración.

Sin embargo, es posible que estos propietarios no estén promocionando a su gente por las razones correctas.

Por ejemplo, los propietarios pueden valorar a un empleado por seguir bien las instrucciones y trabajar horas extra para hacer el trabajo.

¿Pero son esas las habilidades necesarias para el nuevo rol?

¿Es el empleado capaz de establecer una dirección, desarrollar un plan de negocios y un presupuesto, establecer metas y liderar un equipo para lograr esas metas?

A menudo, los propietarios apostarán por lo que saben (su empleado leal) en lugar de lo que no saben (un candidato externo).

Esto puede resultar problemático. Muchos empresarios reconocerán una brecha de habilidades y creerán que alguna capacitación adicional cerrará esa brecha.

Pero, ¿el empleado recién ascendido será capaz de adquirir rápidamente las habilidades necesarias y podrá aplicar esas habilidades para lograr resultados? ¿Podrá el empleado ponerse al día con los aspectos técnicos? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Se alcanzarán los objetivos de ventas? ¿Se verá afectada la satisfacción del cliente?

Cuando los empresarios eligen la ruta interna y ascienden a un empleado sin las habilidades necesarias, ¿cómo avanza el negocio?

Es muy probable que la lealtad haya empañado el proceso de toma de decisiones y el emprendedor promovió al empleado basándose en la lealtad más que en la capacidad y capacidad.

Los emprendedores también pueden otorgar bonificaciones basadas en la lealtad más que en el desempeño.

Cuando una empresa carece de indicadores de desempeño estructurados, el empresario puede utilizar la lealtad como base para recompensar a los empleados.

Esto crea un entorno en el que el rendimiento no se mide y la lealtad se recompensa principalmente.

Como Seguir Adelante

La lealtad y el alto rendimiento no se excluyen mutuamente. Más bien, coexisten.

La lealtad captura el corazón de sus empleados, aumenta la atracción y la retención y mejora la experiencia del cliente.

El alto desempeño establece expectativas y estándares claros, respalda el crecimiento continuo de los empleados y los equipos, fomenta el desarrollo y el desempeño individual, crea responsabilidad en toda la empresa y maximiza el potencial de la empresa.

Para encontrar el equilibrio para su empresa, como emprendedor, primero debe desafiarse a sí mismo para determinar si está recompensando el desempeño o recompensando la lealtad. Esta es una indagación muy personal y profunda.

En segundo lugar, debe identificar el equilibrio entre la lealtad y el desempeño que funcione para que su negocio alcance su máximo potencial.

Esa fórmula dependerá de varios factores, incluidas las prácticas de la industria, los objetivos comerciales, la cultura, el estilo y la capacidad de liderazgo del emprendedor, etc. El equilibrio entre el desempeño y la lealtad no se puede lograr con un enfoque único para todos: debe ser adaptado a su negocio.

Los dueños de negocios deben celebrar la lealtad (por ejemplo, un servicio prolongado) y recompensar el desempeño reconociendo y recompensando a los que tienen un desempeño sólido que ayudan a impulsar su negocio.

El reconocimiento de los empleados es una forma poderosa para que cualquier organización tenga éxito.

Ya sea que necesite dar un regalo para empleados por desempeño o por lealtad, la experiencia de UNITIME Argentina en materia de regalos empresarios importantes es una forma extremadamente eficaz para que los equipos se sientan valorados, se desempeñen mejor, se mantengan comprometidos y más.

Consulte por un reloj con el logotopo de su empresa en el cierre del reloj y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.


Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.


Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.


Consulte ahora

Impactos: 5

Abrir chat