¿Por qué es importante el reconocimiento de empleados?

Regalos empresariales para el reconocimiento laboral.

Un programa de reconocimiento de empleados bien implementado tiene el poder de afectar muchos aspectos de una empresa, incluidos el compromiso, la rotación, la productividad, la moral y las metas.

Un programa de reconocimiento de empleados inexistente, poco intuitivo o mal implementado puede tener el efecto contrario, disminuyendo la motivación e incluso alejando a los buenos empleados.

Mientras tanto, los empleados comprometidos son beneficiosos para los lugares de trabajo en todos los sentidos: tienen un mejor desempeño, están conectados y comprometidos con su empresa y están dispuestos a ir más allá de su función.

Estadísticas

En las organizaciones que ponen un gran énfasis en elogiar y reconocer los logros de los empleados, los niveles de participación aumentan en casi un 60%.

Cuando se les preguntó qué podían hacer los líderes para mejorar el compromiso, el 58% de los profesionales respaldaron el reconocimiento. No es de extrañar que las organizaciones exitosas de todo el mundo den prioridad al compromiso a través del reconocimiento.

Pero la aguja no se ha movido mucho: el 40% de los empleados todavía piensa que el reconocimiento de los empleados no es una prioridad en su organización. Esto es lo que esas organizaciones pueden perder cuando no priorizan el reconocimiento de los empleados:

Retención

¿Sabe cuánto le cuesta la rotación de empleados cada año?

Usted y su equipo, sin duda, controlan el gasto en publicidad, hardware y espacios de trabajo, pero es posible que no sepan cuánto le cuesta la rotación de empleados, razón por la cual probablemente cueste más de lo que cree.

Entre escribir y publicar una descripción de trabajo, seleccionar y entrevistar candidatos, negociar paquetes de reubicación, pagar referencias o firmar bonificaciones … solo se suma el costo de encontrar un nuevo empleado.

Puede usar nuestra calculadora de costo de rotación de empleados para establecer una línea de base de costos, pero es importante recordar que, como un iceberg, gran parte del costo asociado con la rotación está oculto.

COSTOS DE LA ROTACION DE LOS EMPLEADOS

Los costos indirectos de la rotación de empleados incluyen la disminución de la productividad, la pérdida de conocimiento institucional y la baja moral.

Cuando un empleado se va, su equipo absorbe trabajo adicional, lo que daña la cultura de la empresa en forma de miembros del equipo descontentos que son menos productivos.

Incluso una vez que una organización ha contratado a alguien para ocupar un puesto vacante, ese nuevo empleado debe ser orientado y capacitado.

Si bien dar la bienvenida a un nuevo miembro del equipo suele ser un momento emocionante, es importante tener en cuenta que la productividad puede disminuir con la incorporación de un nuevo miembro del equipo antes de que aumente.

Afortunadamente, el reconocimiento es algo a lo que todos los empleados aprecian y responden. Es un paso fundamental para reducir la rotación .

En un estudio de Bersin & Associates, las organizaciones con programas de reconocimiento que fueron altamente efectivos para mejorar el compromiso de los empleados tenían una rotación voluntaria un 31% menor que aquellas con programas de reconocimiento ineficaces.

En la actualidad, es probable que el 66% de los trabajadores dejen su trabajo si no se sienten apreciados.

Productividad

Los empleados productivos benefician a las empresas en todos los sentidos, desde aumentar la rentabilidad hasta optimizar los recursos.

La productividad está muy ligada a la rentabilidad de las empresas y es uno de los principales impulsores del éxito en las empresas modernas.

Según Bain & Company, las mejores empresas son un 40% más productivas que el resto y tienen márgenes operativos entre un 30% y un 50% más altos que sus pares de la industria.

Lo que esto significa es que tomarse el tiempo para apreciar a los empleados paga enormes dividendos en sus resultados.

El reconocimiento impulsa el compromiso de los empleados, que luego aumenta la productividad. Cuando agrega empleados inspiradores para que hagan lo mejor que puedan en la mezcla, la productividad se dispara:

Si los empleados satisfechos son productivos a un nivel de índice de 100, entonces los empleados comprometidos producen a 144, casi la mitad nuevamente.

Pero luego viene el verdadero truco: los empleados inspirados obtienen 225 en esta escala.

Desde una perspectiva puramente cuantitativa, en otras palabras, se necesitarían dos empleados y cuarto satisfechos para generar el mismo resultado que un empleado inspirado. –Eric Garton y Michael Mankins, Harvard Business Review

Dar a los empleados la retroalimentación adecuada para saber cuáles de sus esfuerzos son más apreciados ayuda a todos a comprender mejor el impacto de su trabajo y qué priorizar.

Esto no significa que deba dar una ovación de pie a todos los empleados que llegaron al trabajo a tiempo, pero es crucial que todos sepan exactamente cómo (y cuánto) cada una de sus contribuciones hace avanzar a la organización.

Moral

La moral de los empleados es el pegamento que mantiene unida a su empresa.

Es una parte crucial de cualquier organización y debe ser una de las principales preocupaciones de su lista de prioridades.

Con la moral baja, casi todos los aspectos de las contribuciones de un empleado sufrirán. La moral alta, por otro lado, tiende a inspirar una mayor productividad, creatividad y satisfacción general .

¿Cuál es la diferencia entre la moral de los empleados y el compromiso de los empleados?

Aunque están relacionados, no son lo mismo. La moral de los empleados se asocia típicamente con sentimientos de bienestar y satisfacción laboral. Mientras tanto, así es como el cofundador y director ejecutivo de Bonusly, Raphael Crawford-Marks, describe el compromiso de los empleados:

“Los empleados comprometidos generalmente se describen como apasionados, comprometidos y entusiastas, no solo por su trabajo, sino por la empresa para la que trabajan y su misión y objetivos generales.

Un empleado comprometido conoce tanto los objetivos tácticos inmediatos como los estratégicos a largo plazo, y trabaja de manera proactiva para promover ambos “.

Es una diferencia sutil, pero está ahí. Los empleados comprometidos pueden estar satisfechos con su trabajo, pero los empleados satisfechos no necesariamente están comprometidos con su trabajo.

Estos trabajadores corren el riesgo de perder cualquier conexión emocional con su trabajo que puedan haber tenido, y sus organizaciones sufren de baja productividad.

Estos son los vigilantes del reloj y los parásitos. Pueden convertirse en un peso muerto para la empresa. Por lo tanto, tener una alta moral de los empleados es la base sobre la cual el compromiso de los empleados puede crecer y prosperar.

Entonces, ¿cómo se construye esa base? Una encuesta reciente de SHRM encontró que el 65% de los empleados dice que el trato respetuoso de los empleados en todos los niveles es un factor muy importante para su satisfacción laboral.

Debido a que el respeto se puede mostrar de muchas maneras, los enfoques personalizados marcan una diferencia considerable.

Por ejemplo, el elogio frecuente y visible promueve la inclusión y un sentido de pertenencia en el trabajo que aumenta la satisfacción laboral.

En la misma línea, el estudio de Reward Gateway reveló que, “[a] unque más del 22% de los responsables de la toma de decisiones de alto nivel no cree que el reconocimiento regular y el agradecimiento a los empleados en el trabajo tengan una gran influencia en la retención del personal, el 70% de los empleados dice que la motivación y la moral mejorarían ‘masivamente’ con los gerentes dando más las gracias “.

Estimulador de moral- Propósito

Reconocer el trabajo de los empleados y su impacto en el equipo fomenta un sentido de propósito.

Este tipo de transparencia ayuda a los empleados a comprender cómo su trabajo se relaciona con el panorama general de la empresa y qué importancia tienen sus contribuciones.

El propósito es importante, y el 57% de los estadounidenses más jóvenes dijeron que querían ser parte de algo que fuera agradable o que marcara una diferencia en la sociedad.

Como seres humanos, nos motiva saber cómo nuestro trabajo ayuda a los demás, y el reconocimiento es una parte clave de eso.

Esta idea se aplica en cualquier lugar, desde trabajar hacia la misión más amplia de una empresa hasta promover la colaboración entre equipos.

Es fácil quedar atrapado en el trabajo diario. El reconocimiento frecuente y visible les recuerda a todos que todos están trabajando hacia un objetivo compartido.

La comunicación clara de las misiones y los valores de la empresa a través del reconocimiento público también fomenta un sentido de comunidad, lo que ayuda a mantener a los empleados comprometidos y alivia cierta incertidumbre sobre los roles y responsabilidades.

Al reconocer a alguien por encarnar los valores de la empresa, desarrolla su cultura organizacional y refuerza los objetivos de manera intencional.

Próximos pasos

Crear una cultura y un entorno basados ​​en el reconocimiento de los empleados mejora cada una de estas áreas importantes, pero es fundamental comprender cómo encaja la base antes de comenzar a construir el resto.

En nuestra siguiente sección, aprenderá cómo el reconocimiento puede tomar forma en su organización.

También lo invitamos a conocer más sobre la plataforma de recompensas y reconocimiento de empleados de Bonusly y unirse a nosotros en una demostración para aprender más sobre cómo puede comenzar a construir una cultura organizacional rica en reconocimiento.


Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Abrir chat