Cómo lograr que los ejecutivos apoyen a los programas de reconocimiento y recompensas para empleados

Recompensas como reconocimiento al desempeño laboral

COMPRA EJECUTIVA DE REGALOS EMPRESARIOS

Es sabido que la razón número uno por la que las personas dejan sus trabajos es porque no se sienten apreciadas.

Pero hay una forma comprobada de abordar este problema: enfóquese en el compromiso de los empleados.

Según un estudio de Harvard Business Review, el 71% de los encuestados considera que el compromiso de los empleados es muy importante para lograr el éxito organizacional general y el reconocimiento es el principal impulsor del compromiso de los empleados.

Está claro que las empresas deben centrarse más en las estrategias de compromiso y reconocimiento de los empleados.

No solo involucrar y reconocer a los empleados los hace sentir valorados, sino que a cambio son más productivos.

Al centrarse en el compromiso y la felicidad de los empleados, sus resultados finales mejorarán como resultado.

De hecho, el Harvard Business Review compartió recientemente que el desarrollo de las fortalezas de los empleados puede aumentar las ventas hasta un 19% y las ganancias hasta un 29%.

Y si todavía es escéptico, simplemente vea la lista de nuestros clientes. click

En conjunto, está bastante claro que tanto los empleados como los empleadores pueden beneficiarse cuando cuentan con las recompensas y los programas de reconocimiento adecuados.

Si este es el caso, ¿por qué algunas empresas tienen dificultades para poner en marcha un programa exitoso de recompensas y reconocimiento?

No se debe a la falta de deseo de los empleados o al apoyo de sus gerentes. Según nuestra última infografía sobre el estado de la desvinculación de los empleados, la mayoría de los empleados espera ser reconocidos regular u ocasionalmente.

Por otro lado, gran parte de los altos directivos ven los programas de reconocimiento como una inversión más que como un gasto.

Entonces, ¿dónde está el obstáculo? A menudo, hemos descubierto que todo se reduce a la falta de aceptación y apoyo de los ejecutivos.

Obtener la aceptación de los ejecutivos es uno de los factores más críticos para iniciar y mantener un programa exitoso de recompensas y reconocimiento de empleados; también es uno de los obstáculos más difíciles de superar para el área de RR HH.

Con esto en mente, hemos recopilado algunos consejos y estrategias para ayudar a los profesionales de recursos humanos a lograr que los ejecutivos se unan a los programas de reconocimiento y recompensas para empleados.


LLAME SU ATENCION CON NUMEROS CONCRETOS

Los números no mienten, así que, ¿por qué no mostrar a sus ejecutivos algunos números que seguramente llamarán su atención?

Según Hay Group, una firma de consultoría global, “Nuestra investigación sobre el compromiso de los empleados ha demostrado que las empresas con los empleados más comprometidos informan un crecimiento de los ingresos a una tasa 2,5 veces mayor que sus competidores con el nivel más bajo de compromiso”.

¿Todavía no está convencido? ¿Qué tal algunos números poderosos proporcionados por el autor de best-sellers y autoridad líder en reconocimiento de empleados, el Dr. Bob Nelson? Nelson comparte que las organizaciones que tienen una ‘cultura de reconocimiento’ tienen empleados que son:

  • 5 veces más probabilidades de sentirse valorado
  • 7 veces más probabilidades de quedarse con su empresa
  • 6 veces más probabilidades de invertir en su empresa
  • 11 veces más probabilidades de sentirse completamente comprometido con su trabajo

Se ha demostrado que el rendimiento financiero de los mejores lugares para trabajar de Fortune es un 233% más alto durante un período de 6 años en comparación con los rendimientos generales del mercado y las empresas. con puntuaciones más altas de satisfacción de los empleados, se ha demostrado que tienen un rendimiento para los accionistas un 700% mayor.


CONVENZA CON EL PROGRAMA ADECUADO

Pero conseguir la aceptación ejecutiva de su programa de recompensas y reconocimiento no se trata solo de convencerlos del potencial retorno de la inversión o de cómo conducirá a un crecimiento final. En esencia, debería tratarse de cuidar su activo más valioso: sus empleados. Con eso en mente, también debe venderles su visión de un programa de recompensas y reconocimiento para empleados que refleje la cultura y los valores de su empresa y mantenga las necesidades de los empleados a la vanguardia. ¿Qué la hace única? ¿Por qué les encantará a sus empleados? ¿Cómo es este programa en particular el ajuste perfecto para su negocio?

Para ayudar a guiar su presentación, comience con los siguientes puntos clave:


REFUERCE LOS VALORES FUNDAMENTALES

Es importante definir los valores de la empresa: promover sus valores en toda su organización puede ayudar a sus empleados a concentrarse en sus objetivos.

Con el programa de reconocimiento y recompensas para empleados adecuado, puede vincular fácilmente los valores de su empresa con cada reconocimiento, reforzando los valores fundamentales en toda la organización a diario. Con un refuerzo tan fuerte, sus empleados pueden concentrarse mejor en los objetivos y, a su vez, ser más productivos.


ENFOQUE A RESULTADOS

Los reconocimientos se pueden vincular a objetivos comerciales específicos, como recompensar con un regalo empresarial a los empleados por alcanzar un determinado objetivo de ventas, así como a objetivos más amplios, como un enfoque en la satisfacción del cliente.

El reconocimiento de los empleados es particularmente poderoso porque puede infundir inspiración en todas y cada una de las acciones e interacciones en su empresa.

El reconocimiento de los empleados basado en puntos subraya el valor que crean los empleados cuando contribuyen al éxito y hacen las cosas correctas.


AHORRO DE COSTOS

Un factor crítico para cualquier empresa y ejecutivo es atraer y mantener a los mejores talentos.

La mejor manera de hacerlo es centrándose en el compromiso de los empleados y en cómo hacer felices a los empleados a través del programa de recompensas y reconocimiento adecuado.

Recuerde, las empresas con los empleados más comprometidos informan un crecimiento de los ingresos a una tasa 2,5 veces mayor que sus competidores con el nivel más bajo de compromiso.

El compromiso de los empleados puede convertirse rápidamente en una prioridad para cualquier ejecutivo una vez que comprendan cuánto influye en el crecimiento de la empresa

Decenas de importantes empresas argentinas han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Impactos: 4

Abrir chat