Cuando se trata de construir un equipo exitoso, el compromiso de los empleados marca la diferencia.
Al igual que cualquier relación, el compromiso está en el corazón de una empresa saludable.
Cuando los empleados están comprometidos con su trabajo y lugar de trabajo, es más probable que sean felices y productivos. Los empleados comprometidos se apropian de su trabajo y son embajadores de su empresa, tanto dentro como fuera de las puertas de la oficina.
Es menos probable que busquen otro trabajo, se sientan tentados por reclutadores que buscan candidatos pasivos y es más probable que busquen avances y promociones. El valor del compromiso de los empleados es palpable, en más de un sentido.
¿Qué es el compromiso en el lugar de trabajo?
No todos los empleados están comprometidos, y ciertamente no tienen el mismo nivel de compromiso. Además, “compromiso” puede significar diferentes cosas para diferentes trabajadores. En general, es el vínculo que tienen los empleados con su lugar de trabajo. Cuando están comprometidos, sienten que encajan y conocen (y se alinean con) los valores de la organización.
Los empleados comprometidos son un activo para una organización y agregan valor en más de un sentido. Son solidarios y más productivos que los empleados no comprometidos. Estos empleados no utilizan a la ligera sus días por enfermedad y son más propensos a adoptar la visión de la organización si aún no está alineada con su propio sistema de valores.
¿Cuál es la diferencia entre conexión y compromiso?
La conexión y el compromiso pueden tener cierta superposición. A menudo, la conexión es el efecto secundario visible de estar comprometido. Cuando un empleado está conectado, mostrará compromiso con sus acciones. A veces, estos términos se usan indistintamente, pero tanto la conexión como el compromiso se refieren a qué tan involucrado está un empleado en la empresa. Para comenzar a medir el compromiso de su base de empleados, comience a crear su propia encuesta de compromiso completamente personalizable .
¿Qué es un ejemplo de compromiso?
Los empleados comprometidos pueden mostrar su conexión realizando actividades fuera de las tareas relacionadas con el escritorio liderando una iniciativa de voluntariado o iniciando una caminata a la hora del almuerzo. Sin embargo, el compromiso no siempre se presenta de manera tan obvia. Hay innumerables formas en que un empleado comprometido puede mostrar cuánto valora a la empresa, como por ejemplo:
- Llevando con orgullo el estilo de la empresa
- Uso de consignas de la empresa de manera positiva
- Consistentemente haciendo un esfuerzo adicional para su equipo y los demás.
- Buscar activamente formas de mejorar su rendimiento, como inscribirse en una clase de software.
Como líder, no tendrá que preguntarse si un empleado está comprometido; será evidente en su actitud y en el rendimiento de su trabajo. Estos son los empleados que asignaría a una nueva contratación el primer día o que dirigiría una reunión a la que un gerente no puede asistir. Son los empleados en los que puede confiar para hacer las cosas incluso con prisa. Por lo general, usan numerosos sombreros y tienden a acumular premios de la empresa.
Sin embargo, los empleados comprometidos no surgen por casualidad. Son contratados por su idoneidad en la empresa y su talento/habilidades. Se mantienen porque su crecimiento es fomentado por la gerencia. Se sienten apreciados y corresponden con lo que aportan al negocio a diario.
Es excepcionalmente costoso incorporar a un nuevo empleado, pero también es costoso mantener a los empleados deficientes. Al identificar a las personas que constantemente van más allá y pedirles retroalimentación y qué los hace sentir capacitados para hacerlo, puede comenzar a planificar cómo difundir esta cualidad a los empleados que pueden parecer menos comprometidos. Las tácticas simples como decir gracias regularmente y destacar el gran trabajo en las reuniones son una excelente manera de fomentar el compromiso de los empleados.
Construir una fuerza laboral de empleados comprometidos es una calle de doble sentido: como empleador, debe demostrar la priorización del crecimiento de los empleados y reconocer sus éxitos. Como empleado, haga un esfuerzo adicional. Muestra cómo tu trabajo contribuye a una escala mayor y no tengas miedo de compartir tu gran trabajo.
Acuda a especialistas
Nos ocuparemos de ayudarle para sus empleados comprometidos con la empresa sean recompensados adecuadamente.
UNITIME Argentina, desde 1980 asesora empresas. Consulte un especialista en regalos empresariales que le ayudará a elegir el mejor regalo empresarial para los empleados más comprometidos de su empresa.
- Decenas de importantes empresas argentinas han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
- Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.
Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.
Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para retener empleados comprometidos.
Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.