Los empleados no solo quieren buenos salarios y beneficios; también quieren ser tratados de manera justa, hacer una contribución sustancial a la organización a través de su trabajo y ser valorados y apreciados por sus esfuerzos. Para mostrar aprecio, muchos empleadores implementan programas de reconocimiento continuo diseñados para agradecer a los empleados por una variedad de logros.
Entre los programas más comunes están aquellos que reconocen:
- Antigüedad en el servicio, generalmente en incrementos de cinco años.
Logro único ejemplar, a menudo con un premio en efectivo en el acto o tiempo libre pagado adicional. - Desempeño notable durante un período de tiempo, a menudo para empleados que agregan calidad al proceso de trabajo o al producto o que brindan un servicio superior al cliente.
Las recompensas van desde simples notas de agradecimiento habladas o escritas y bonos «al contado» en efectivo o tarjetas de regalo hasta productos de catálogo y certificados de regalo para minoristas o restaurantes.
Las empresas pueden incluso proporcionar paquetes de vacaciones para los logros especiales de los empleados. Algunos programas que recompensan el trabajo excelente brindan premios no monetarios, como reconocimiento público o eventos de agradecimiento al personal.
Los jefes de departamento son esenciales para los esfuerzos de reconocimiento de los empleados, desde ayudar a seleccionar a los destinatarios, por ejemplo, hasta hacer tiempo en las reuniones de personal para agradecer a los empleados por los esfuerzos destacados. El punto es decir «gracias» con frecuencia a los empleados que lo merecen.
Aunque las organizaciones suelen reconocer los hitos de la antigüedad en el servicio de los empleados y las instancias de sólido desempeño individual o de equipo, muchas organizaciones están comenzando a enfocarse en otras áreas menos tradicionales para el reconocimiento. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- La capacidad de gestionar o defender el cambio.
- Innovación.
- Mejoras de sistemas.
- Cliente o retención de clientes.
- Edificación de la moral.
- Adquisición y retención de talento.
- Diversificación del mercado.
- Avances tecnológicos.
- Desarrollo personal importante.
- Acciones que encarnan los valores fundamentales de la organización.
Caso de negocio
Las organizaciones adoptan programas de reconocimiento de empleados para
- elevar la moral de los empleados
- atraer y retener empleados clave
- aumentar la productividad
- incrementar la competitividad, los ingresos y la rentabilidad
- mejorar la calidad, la seguridad y el servicio al cliente
- reducir el estrés, el ausentismo y la rotación de los empleados
Las organizaciones reconocidas constantemente como «grandes lugares para trabajar» suelen ser aquellas que con frecuencia reconocen, validan y valoran el trabajo sobresaliente, no solo diciéndoles a los empleados que están haciendo un trabajo excelente, sino también dándoles recompensas en tarjetas de regalo o incentivos qcomo por ejemplo relojes con el logo de sus empresas que son muy valorados por los empleados y ejecutivos.
Además, los premios e incentivos pueden mantener a los empleados motivados y reforzar las expectativas y objetivos de la organización en momentos en que los presupuestos de méritos son pequeños o están congelados, las promociones son escasas, las primas de atención médica están aumentando y la satisfacción laboral general es baja.
Una estrategia positiva de recompensa y reconocimiento de los empleados refleja esencialmente la convicción de que nada es mejor que un sincero «gracias/trabajo bien hecho». En una era de creciente competitividad para los mejores talentos, un programa de reconocimiento bien administrado puede brindar una valiosa ayuda a los empleadores que deben utilizar todos los medios disponibles para atraer y retener a los mejores empleados y mantenerlos comprometidos y productivos.
Consulte a los especialistas
Nos ocuparemos de ayudarle para sus empleados comprometidos con la empresa sean recompensados adecuadamente.
Asesoraremos a su empresa para elegir el mejor reloj de alta gama que más se adecúen a las necesidades de su empresa. Consulte un especialista en regalos empresariales que le ayudará a elegir el mejor regalo empresarial para los empleados más comprometidos de su empresa.
- Decenas de importantes empresas argentinas han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
- Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.
Consulte y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito único.
Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para retener empleados comprometidos.
Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a su presupuesto.