La importancia de retener los buenos empleados

Regalos empresarios para la retención de buenos empleados

En épocas de crisis, la rotación de empleados puede ser fatal para la empresa. Revise estas recomendaciones.

Le ayudarán a crear un plan de retención de empleados en tiempos de crisis.

  • Retroalimentación continua sobre el desempeño: muchos empleadores están abandonando la revisión anual del desempeño en favor de reuniones más frecuentes con los miembros del equipo. En estas reuniones individuales, hable con sus empleados sobre sus objetivos profesionales a corto y largo plazo y ayúdelos a visualizar su futuro en la empresa. Si bien nunca debe hacer promesas que no pueda cumplir, hablen juntos sobre posibles escenarios de avance profesional y establezcan un plan realista para alcanzar esas metas.
  • Capacitación y desarrollo: como parte de la retroalimentación continua sobre el desempeño, puede ayudar a los empleados a identificar áreas de crecimiento profesional, como la necesidad de aprender nuevas habilidades. Mejorar las habilidades es especialmente importante hoy en día, ya que la tecnología continúa cambiando la forma en que trabajamos. Cuando las personas mejoran sus habilidades, adquieren nuevas habilidades y competencias a medida que los requisitos comerciales continúan evolucionando. Priorice invertir en el desarrollo profesional de sus trabajadores. Déles tiempo para asistir a conferencias virtuales, reembolsar la matrícula o pagar la educación continua. Además, no se olvide de la planificación de la sucesión, que puede ser un método muy eficaz para promover el desarrollo profesional y desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Sistemas de reconocimiento y recompensa: todas las personas quieren sentirse apreciadas por el trabajo que realizan. Y en la actual “fuerza laboral en cualquier lugar”, la gratitud de un empleador puede tener un impacto especialmente grande. Asegúrese de agradecer a sus subordinados directos que hacen un esfuerzo adicional y explican cómo su arduo trabajo ayuda a la organización. Algunas empresas establecen sistemas formales de recompensas para incentivar las grandes ideas y la innovación, pero puede instituir programas de reconocimiento convincentes incluso si tiene un equipo pequeño o un presupuesto limitado. Un reloj con las iniciales del empleado grabadas es, sin duda, un regalo empresarial que expresa reconocimiento y gratitud memorable. Su inversión se amortizará con creces. No dude en consultarnos hoy mismo tenemos experiencia en el tema y sabemos como proveerle un regalo empresario sin preocuparse por los detalles.
  • Equilibrio entre el trabajo y la vida personal: ¿Qué mensaje está enviando su gestión del tiempo a los empleados? ¿Espera que el personal esté disponible las 24 horas? Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida es esencial para la satisfacción laboral. Las personas necesitan saber que sus gerentes comprenden que tienen vidas fuera del trabajo y reconocer que mantener el equilibrio puede ser aún más desafiante cuando se trabaja desde casa.
  • Anime al personal a establecer límites y tomarse sus vacaciones. Y si es necesario pasar la noche para terminar un proyecto, considere darles a los miembros del equipo tiempo libre adicional para compensar. Arreglos laborales flexibles: muchas empresas se están preparando para el hecho de que algunos de sus empleados seguirán queriendo trabajar de forma remota, al menos a tiempo parcial, después de que la pandemia desaparezca. De hecho, una encuesta reciente encontró que 1 de cada 3 profesionales que trabajan actualmente desde casa buscarían un nuevo trabajo si tuvieran que regresar a la oficina a tiempo completo. Así que piense más temprano que tarde en lo que puede ofrecer al personal si el trabajo remoto de forma permanente no es una opción. ¿Una semana laboral comprimida? ¿Horario flexible? ¿O quizás una opción de teletrabajo parcial? Todo lo anterior puede ayudar a aliviar el estrés de su personal y aumentar la retención de empleados.
  • Gestión eficaz del cambio: más allá de la interrupción en curso debido a la pandemia, todos los lugares de trabajo tienen que lidiar con cambios, buenos y malos. Y el personal busca en el liderazgo información y seguridad durante estos tiempos. Si su organización está atravesando un gran cambio, mantener a su personal lo más informado posible ayuda a aliviar las ansiedades y manejar los rumores. Haga grandes anuncios, ya sea individualmente o en una reunión o llamada grupal, y deje tiempo para preguntas. Un énfasis en el trabajo en equipo: debe alentar a todos los miembros de su personal, no solo a los jugadores estrella, a contribuir con ideas y soluciones.
  • Promueva el trabajo en equipo creando oportunidades de colaboración, acomodando los estilos de trabajo de las personas y dando a los empleados la libertad de tomar decisiones y corregir el rumbo, si es necesario.
  • Reconocimiento de hitos, grandes y pequeños: un último consejo para promover la retención de empleados es arrojar luz sobre los logros notables. Ya sea que su equipo termine antes de la fecha límite en un proyecto importante o un miembro del personal cumpla cinco años de trabajo, aproveche la oportunidad para marcar el hito juntos. Incluso si necesita celebrar virtualmente, puede ser un momento significativo y memorable para todos.

Las estrategias de retención de empleados descritas anteriormente son solo algunas formas de ayudar a aumentar la satisfacción laboral de los miembros de su equipo.

Asegúrese de reevaluar sus esfuerzos con regularidad. Eso incluye mantenerse al día con los estándares del mercado en cuanto a salarios y beneficios, y las mejores prácticas para desarrollar una cultura de lugar de trabajo atractiva y sólidas relaciones entre empleados y gerentes.

Las empresas argentinas más importantes han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Reciba asistencia profesional para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Abrir chat