Tips efectivos de retención de empleados

Regalos empresarios para la retención de empleados

Regalos empresariales para premiar a sus empleados

Un empleado importante renuncia de la nada y está perdido. ¿Qué sucedió? ¿Y el resto de sus empleados? ¿Cómo les afectará esto?

Ya sabe que tendrá que apoyarse en los miembros restantes del personal para asumir más responsabilidades mientras busca el reemplazo de su colega.

Esa es una gran pregunta, especialmente si están estresados y puede ayudar a avivar sentimientos de estrés e incertidumbre en todo el equipo.

Dada la posibilidad de consecuencias en cascada, es natural preocuparse de que la partida repentina de su mejor empleado pueda ser el punto de inflexión que empuje a otros empleados valiosos a pensar en irse.

Como mínimo, puede dañar la moral, lo que podría socavar el desempeño laboral y el compromiso de los empleados. Por lo tanto, ahora es el momento de confirmar que su empresa está haciendo lo correcto para impulsar la satisfacción laboral y en última instancia, la retención y la satisfacción laboral de los empleados. ¿Por qué se van los empleados? Para averiguar por qué renunció su mejor empleado, considere realizar una entrevista de despedida.

Esto puede ayudar a determinar si sus estrategias de retención de empleados necesitan mejoras y qué debe hacer específicamente para aumentar su efectividad.

Lo más probable es que escuche al empleado que se marcha citar una o más de las siguientes razones para dejar su trabajo:

  • Salario y beneficios inadecuados Sentirse con exceso de trabajo o sin apoyo
  • Oportunidades limitadas para el avance profesional Necesidad de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal
  • Falta de reconocimiento Aburrimiento Insatisfacción con la gerencia
  • Preocupaciones sobre la dirección o la salud financiera de la empresa
  • Insatisfacción con la cultura de la empresa
  • El deseo de hacer un cambio Muchos profesionales se sienten estancados en este momento La pandemia de COVID-19 es, como es lógico, un factor importante por el que muchos trabajadores están reconsiderando su situación laboral.
  • Las investigaciones señalan que casi 4 de cada 10 profesionales encuestados (38%) sienten que su carrera se ha estancado desde el comienzo de la crisis. Ese número aumenta al 66% para los trabajadores de 18 a 24 años. Entre los que dijeron que su carrera se ha estancado, aproximadamente la mitad informó que ha visto un estancamiento en el crecimiento salarial, el avance profesional y el desarrollo de habilidades.
  • Además, nuestra investigación encontró que 1 de cada 3 trabajadores cuyos sentimientos hacia su trabajo han cambiado debido a la pandemia quieren buscar un trabajo más significativo o satisfactorio.


Estrategias de retención de empleados para aumentar la satisfacción laboral

Si bien el mercado laboral favorece ligeramente a los empleadores en este momento, es probable que los candidatos con habilidades en demanda no tengan que esperar mucho para encontrar una nueva oportunidad.

Muchas empresas nunca dejaron de contratar personal durante la pandemia, y muchas de las que lo hicieron están comenzando a expandir los niveles de personal nuevamente.

Si cree que su empresa corre el riesgo de perder a los mejores talentos, debe actuar con rapidez para reforzar sus estrategias de retención de empleados.

Aquí hay algunas áreas en las que la acción deliberada puede ayudar a aumentar la satisfacción laboral de los empleados y aumentar su capacidad para retener a trabajadores valiosos: Incorporación y orientación: cada nueva contratación debe prepararse para el éxito desde el principio.

Su proceso de incorporación debe enseñar al personal nuevo no solo sobre el trabajo, sino también sobre la cultura de la empresa y cómo pueden contribuir y prosperar en él.

No escatime en este primer paso fundamental: la capacitación y el apoyo que brinde desde el primer día ya sea en persona o virtualmente, pueden marcar la pauta para toda la permanencia del empleado en su empresa.

Programas de tutoría:

Emparejar a un nuevo empleado con un mentor es un gran componente para agregar a su proceso de incorporación extendido, especialmente en un entorno de trabajo remoto. Los mentores pueden dar la bienvenida a los recién llegados a la empresa, ofrecer orientación y ser una caja de resonancia. Y es una situación en la que todos salen ganando: los nuevos miembros del equipo aprenden de los empleados con experiencia y, a cambio, ofrecen un punto de vista nuevo a sus mentores. Pero no limite las oportunidades de tutoría a los nuevos empleados. Su personal existente, y su perspectiva general de retención de empleados y la satisfacción laboral del equipo, pueden beneficiarse enormemente de las relaciones mentor-aprendiz.

Compensación a los empleados:

es esencial que las empresas paguen a sus empleados una compensación competitiva, lo que significa que deben evaluar y ajustar los salarios con regularidad. Incluso si su empresa no puede aumentar el salario en este momento, considere si puede proporcionar otras formas de compensación, como bonificaciones y tiempo libre remunerado o un regalo empresarial de alta gama . Está demostrado ampliamente que un regalo empresario elegido con cuidado y con genuino interés, motiva a los empleados de la empresa y los convierte en fervientes evangelizadores. No se olvide también de los beneficios de salud y los planes de jubilación. Mejorar esas valiosas ofertas puede ayudar a aumentar la satisfacción laboral de los empleados.

Beneficios:

los beneficios pueden hacer que su lugar de trabajo se destaque entre las posibles nuevas contrataciones y volver a involucrar al personal actual, todo mientras aumenta la moral de los empleados. Según las investigaciones, los horarios flexibles y las opciones de trabajo remoto (aparte de las órdenes de quedarse en casa relacionadas con la pandemia) son las ventajas que más valoran muchos profesionales. Además, alrededor de un tercio de los empleados que encuestamos dijeron que la licencia parental remunerada es una gran ventaja.

Ofertas de bienestar:

mantener a los empleados en forma, mental, física y financieramente, es simplemente un buen negocio. Pero la pandemia ha llevado a muchos empleadores líderes a expandir y mejorar sus ofertas de bienestar para que los empleados se sientan apoyados y prioricen su bienestar. Los programas de manejo del estrés, los servicios de planificación de la jubilación y el reembolso de las clases virtuales de acondicionamiento físico son solo algunos ejemplos de lo que su empresa podría considerar ofrecer a los empleados.

Comunicación:

la pandemia ha ayudado a subrayar la importancia de una buena comunicación en el lugar de trabajo. Sus subordinados directos deben sentir que pueden acudir a usted con ideas, preguntas e inquietudes en cualquier momento. Y como líder, debe asegurarse de hacer su parte para ayudar a promover una comunicación oportuna, constructiva y positiva en todo el equipo, incluidos los empleados en el sitio y remotos.

Asegúrese de conectarse de manera proactiva con cada miembro del personal de manera regular, también, para tener una idea de su carga de trabajo y satisfacción laboral.

Las empresas argentinas más importantes han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Reciba asistencia profesional para que su regalo sea una satisfacción para usted y sus empleados.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Abrir chat