Importancia de los regalos corporativos

¿Qué son los regalos corporativos?

IMportancia de los regalos empresariales

Los regalos corporativos son la práctica de crear un punto de contacto con los empleados, clientes o posibles clientes mediante el envío de un obsequio, ya sea dando un artículo físico, como un reloj con el logo de su empresa o mediante un regalo no físico como como una tarjeta de regalo electrónica o una experiencia (como pasajes aéreos o entradas para conciertos). Estos obsequios pueden estar destinados a generar una respuesta (como con un obsequio de prospección), comportamientos de recompensa (como un obsequio por realizar una compra, recomendar a un amigo o completar una descarga al investigar un producto o servicio.  

 

¿Por qué son importantes los regalos corporativos? 

Los obsequios corporativos son un componente valioso de sus programas generales de adquisición de clientes y retención de empleados. La fuerte motivación psicológica detrás de los regalos empresariales puede mover la aguja para cualquier empresa, principalmente una gran empresa, haciendo que los clientes potenciales estén más inclinados a responder al proceso de prospección, los empleados se sientan más comprometidos y conectados con su empresa y los clientes se vuelvan más leales a su marca y productos.

 

Tendencias en regalos corporativos

Las tendencias sugieren que las prácticas corporativas de regalos empresariales continuarán creciendo en la nueva década, con una mejor personalización y los esfuerzos de automatización convirtiéndose en una alta prioridad para ofrecer retornos hasta 10 veces mayores. Y más departamentos comenzarán a utilizar los regalos empresarios y la automatización fuera de los usuarios tradicionales de ventas y marketing.
Nuestros clientes son conscientes de la importancia de los regalos empresariales para el ROI (retorno de inversión) y no dudan en encargar los regalos para su personal, para sus ejecutivos y para sus empleados. Obtenga más información de cómo asesorarle de la mejor manera. Click

 

Tipos de regalos corporativos

Los regalos empresariales son beneficiosos para muchas aplicaciones internas y externas, debido a su poder único de crear conexiones genuinas y significativas entre el remitente y el destinatario. Los mismos motivadores que hacen que un regalo sea perfecto para fines de marketing y prospección, también lo convierten en una herramienta poderosa para conectarse con los empleados para celebrar su éxito, mejorar la retención y mostrar reconocimiento por nuevos logros y roles.

 

Regalos empresarios

Los Regalos empresarios son una excelente manera de forjar una conexión con su audiencia, mucho más allá de lo que se puede lograr con anuncios publicitarios o correos electrónicos. Con cualquier comercializador o competidor que tiene la capacidad de llegar (incluso a diario) a sus clientes y prospectos, nunca ha sido más importante ir más allá para causar una impresión con regalos significativos que duren muchos años como un reloj de alta gama.  

Al obsequiar Regalos empresarios, también es útil prestar atención a la industria o tipo (s) de empresa a los que se dirigirá con su envío. Por ejemplo, la personalización por industria con algunos productos útiles, inesperados y de buena marca puede generar recompensas. También puede personalizar sus envíos en función de si su objetivo es una pyme o un cliente empresarial, ya sean B2B o B2C, o incluso en un campo especializado como el inmobiliario, la industria farmacéutica o la industria petrolera. Personalizar de esta manera puede aumentar su respuesta y sus ingresos a largo plazo. 

Para enviar ideas adaptadas a cada una de las industrias y especialidades enumeradas anteriormente, consulte más información siguiendo este enlace.

 

Regalos de prospección de ventas

El uso de regalos para mejorar los resultados de su prospección de ventas puede tener un gran impacto. De hecho, Hubspot informa que el 72% de las empresas con menos de 50 nuevas oportunidades por mes no lograron sus objetivos de ingresos, en comparación con el 15% con 51 a 100 nuevas oportunidades y solo el 4% para las empresas con 101 a 200 nuevas oportunidades. Este tipo de punto de contacto, cuando se utiliza de forma correcta y eficaz, puede impulsar la prospección de ventas entrantes y salientes al presentarles a los clientes potenciales una alternativa a la abrumadora cantidad de correos electrónicos y llamadas. (Incluso una simple nota escrita a mano puede usarse para causar una gran impresión). El efecto de regalar está ligado a fuertes motivadores psicológicos como el Efecto de Dotación, que puede influir en las decisiones hacia la reciprocidad (negocios) que excede el valor del artículo real dado.

Un obsequio de prospección de ventas incorporado en el recorrido del cliente puede mejorar los resultados incluso cuando se da un obsequio simbólico. Ellos consolidan la conexión que comenzó cuando el cliente potencial lo buscó. 

Algunas grandes ideas para este tipo de regalos incluyen: 

  • Un artículo pequeño y personalizado para hacer una conexión o agradecer a un nuevo cliente potencial por su tiempo.
  • Un reloj con el logotipo de su empresa y un pequeño mensaje como las iniciales y la fecha juegan un papel importante en la forma en que el cliente o cliente potencial recibe su regalo.
  • La personalización en función de su empresa, industria, función, región o intereses personales / profesionales puede demostrar que ha invertido tiempo en conocerlos y demostrar que su patrocinio tiene un valor más allá del resultado final.

Consúltenos y recibirá asesoramiento completo, información y consejos. Click

regalos-empresariales-para-ejecutivos.jpg

 

Regalos corporativos para clientes

Más allá de la prospección, regalar a los clientes es una manera excelente de mejorar su comunicación y conexión con su fuente más valiosa de nuevos ingresos: sus clientes actuales. Los clientes comprometidos y valiosos se convierten en clientes habituales e incluso se convierten en evangelistas de la marca, difundiendo el valor de su producto o servicio. La inversión en obsequios es mínima en comparación con su impacto en su cartera e ingresos al considerar este posible efecto expansivo.

Es importante emplear las mejores prácticas al crear un programa de regalos empresariales para sus clientes, que incluyen:

 

1.   Comenzando con el objetivo y los resultados en mente

2.  Crear un presupuesto que sea lo suficientemente grande como para ser impactante, sin generar un retorno de la inversión potencial de sus esfuerzos. Esto dependerá de los objetivos mencionados anteriormente para su campaña.

3.  Buenos esfuerzos de personalización, que proporcionen la máxima conexión para su destinatario e impulsen la respuesta.

4.  Buena automatización y desarrollo de la marca, que hacen que los artículos excelentes sean fáciles de enviar y atractivos para recibir.

 

Regalos personalizados para clientes

La personalización es el aspecto más importante de cualquier envío, ya sea a un cliente, cliente potencial, ejecutivo o empleado. Para los clientes, muestra que ambos valoran su negocio y que se interesan por ellos como. Tomarse el tiempo para personalizar un regalo en función de sus intereses y afiliaciones profesionales, los productos que utilizan o intereses personales puede crear una conexión fuerte que se compensa durante años.

 

Estos regalos no tienen que ser solo envíos navideños: el hecho es que hay muchos lugares a lo largo del recorrido del cliente que son perfectos para establecer la conexión a través de un obsequio bien empaquetado y bien personalizado. Por ejemplo, enviar algo pequeño durante las inscripciones de eventos, en paquetes de bienvenida, en renovaciones e hitos, para referencias o seguimientos de apoyo, e incluso “solo porque sí” puede tener un fuerte impacto psicológico. Estos obsequios pueden ser digitales, tangibles o incluso obsequios como vouchers para una merienda.

 

Para obtener más información sobre cómo conseguir el envío perfecto para su cliente, consulte nuestra lista completa de ocasiones perfectas y envíe ideas aquí.

 

Regalos corporativos para empleados

Hacer que un empleado se sienta bienvenido o valorado es una de las primeras y mejores formas de asegurarse de que disfruten juntos de una relación de trabajo larga y feliz. Los empleados no comprometidos no dan lo mejor de sí mismos, internamente o en su interacción con los clientes y el mundo en general. Los aumentos salariales tampoco son siempre la solución. Un obsequio bien personalizado puede transmitir que los reconoce y los aprecia a nivel personal, tanto como empleados trabajadores como individuos.

Estos regalos pueden ayudar a marcar ocasiones importantes, como hitos personales (bebé o adopción, nueva casa, nueva mascota o obtener un título), o hitos profesionales como años de servicio o una promoción. También pueden ser incentivos o recompensas por alcanzar un objetivo personal o de un departamento, ganar un concurso o reconocer a alguien en su organización que habitualmente hace un esfuerzo adicional.

Para obtener una guía completa de regalos para sus mejores empleados, consulte todos nuestros consejos y envíe ideas siguiendo este enlace.

Ideas únicas de regalos corporativos

Los obsequios corrientes obtienen resultados corrientes. Si desea salir del ruido de la publicidad digital y directa, a veces tiene que hacer un esfuerzo adicional para crear una experiencia única y emocionante para su destinatario.

El primer paso, por supuesto, es una buena personalización. El noventa y seis por ciento de los especialistas en marketing digital dice que la personalización mejora las relaciones con los clientes y, dado que a los destinatarios les encanta recibir estos artículos, responden cinco veces más a menudo que la táctica de marketing directo más cercana, el correo electrónico.

 

Hay muchas formas de causar sensación con tu envío:

 

Artículos únicos, como un reloj personalizado.

Un reloj de pared con el logotipo de su empresa.

UN cronómetro para cronometrar competencias deportivas.

Obtener excelente información sobre su destinatario a partir de conversaciones que ha tenido, conexiones que tiene en común, presencia en la web (los blogs y presentaciones son excelentes fuentes de información), o a través de su perfil de LinkedIn, puede iniciar un envío único y personalizado que les permite saber valoras su negocio y su individualidad. Además, nunca olvidarán la apertura de ese regalo inesperado y perfectamente personalizado.

 

Para obtener más ideas únicas que seguramente dejarán una gran impresión, consulte la guía aquí.

 

Leyes corporativas de regalos 

Si bien dar un regalo empresarial no parece requerir que los abogados se involucren, la verdad del asunto es que hay muchos casos en los que un cliente puede no aceptar un obsequio por una o más razones. Por esta razón, es importante comprender claramente las prácticas y leyes comunes que rodean los regalos empresariales. Con un poco de conocimiento sobre las costumbres y las leyes, puede estar seguro de que su regalo cumplirá su cometido y será apreciado.

A veces, una ley específica puede impedir que un destinatario acepte un obsequio (incluso algo tan ínfimo como pagar la cuenta en el almuerzo. Ciertas entidades gubernamentales y contratistas están inhibidos de aceptar regalos en el desempeño de sus funciones.

Más allá de la estricta letra de la ley, cualquier organización tiene políticas de empresa sobre qué artículos pueden aceptarse y de qué valor. Al planificar una campaña, asegúrese de consultar tanto con su propio departamento de recursos humanos como con cualquier destinatario potencialmente afectado, para comprender mejor qué elementos pueden aceptar y qué valor monetario.

Asegurarse de mantener los obsequios razonables y dentro de la ley es la forma más fácil de garantizar que su obsequio sea aceptado y apreciado.

Plataforma de regalos corporativos

El uso de una solución de software como una plataforma de envío puede tener un impacto considerable tanto en la capacidad de enviar a escala como en los resultados de sus campañas. Esto se debe a que los aspectos manuales intensivos de los obsequios se abordan mucho mejor a través de una solución integrada y organizada que elimina el trabajo físico del envío y proporciona excelentes funciones de seguimiento e informes para sus campañas. 

Hay varias consideraciones al seleccionar una plataforma para obsequios corporativos que pueden mejorar en gran medida su experiencia y garantizar que su inversión se obtenga los mejores rendimientos posibles. Para obtener más información sobre cómo seleccionar la mejor plataforma de regalos para sus necesidades, puede encontrar información sobre consejos y trucos de diligencia debida aquí. 

No importa quién sea su destinatario o la ocasión que esté celebrando, siempre hay un regalo perfecto para enviar y una forma óptima de hacer que todos sus envíos se realicen a tiempo, dentro del presupuesto y con el máximo impacto. Si desea obtener más información sobre el poder de una plataforma de envío para transformar sus programas de obsequios corporativos, comuníquese para obtener más información con una demostración en vivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.
Abrir chat