Estrategia para reconocer a los empleados

Un plan de reconocimiento total. Regalos corporativos efectivos. Consulte por relojes con el logo de su empresa.

Reconocimiento total

Para que sus esfuerzos de reconocimiento brinden el tipo de resultados que busca, deberán formar parte de una estrategia más amplia y holística. Esto se llama reconocimiento total.

Esta formado por 3 niveles:

  • Reconocimiento formal
  • Reconocimiento informal
  • Reconocimiento diario

El reconocimiento total consta de tres niveles igualmente esenciales que su organización debe utilizar: reconocimiento formal, reconocimiento informal y reconocimiento diario. Echemos un vistazo más de cerca a cada área y los roles de importación que desempeñan en una estrategia de reconocimiento total.


• Reconocimiento formal

El reconocimiento formal es lo que muchas empresas imaginan cuando escuchan la frase “reconocimiento de los empleados”. Si bien esto puede tomar muchas formas, el más común es un programa de premios de años de antigüedad.

Sin embargo, el reconocimiento formal generalmente se refiere a cualquier programa estructurado con un conjunto definido de criterios y procesos que recompensan a los empleados por lograr objetivos importantes.

Esta forma de reconocimiento tiende a ocurrir como un evento anual o semestral, en el que solo se reconoce un pequeño porcentaje de empleados sobresalientes, ya sea por alcanzar aniversarios de trabajo significativos o cumplir objetivos de desempeño.

Regalos por años de servicio: a partir de los 2/3 años

Los premios de años de servicio son particularmente efectivos cuando se trata de motivar y honrar a su equipo.

Los premios por antigüedad no se han otorgado tradicionalmente hasta que un empleado cumpla su quinto aniversario. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy en día, donde las tasas de rotación están en máximos históricos, ya no tiene sentido esperar tanto tiempo para honrar a los empleados por su lealtad. En cambio, considere ofrecer premios a partir de los dos o tres años. ¿Está experimentando niveles muy altos de rotación? No tenga miedo de honrar a los empleados a intervalos más frecuentes.


• Reconocimiento informal

El reconocimiento informal puede no poseer todo el brillo y el glamour de un programa de reconocimiento formal, pero es igualmente efectivo cuando se trata de motivar e inspirar a su equipo. De hecho, le permite llegar a un público aún mayor.

En esencia, el reconocimiento informal está destinado a reconocer el progreso hacia objetivos específicos o cambios de comportamiento.

Este nivel de reconocimiento generalmente se muestra hacia individuos y grupos. Las celebraciones informales pueden incluir recuerdos de bajo costo, un programa de incentivos de seguridad basado en puntos o incluso refrigerios. Lo importante es que honre los logros y el comportamiento sobresaliente de sus empleados.


• Reconocimiento diario

El nivel final de reconocimiento, y quizás el más importante, radica en el reconocimiento diario de los empleados. Este nivel debería servir como base de su estrategia de reconocimiento total .

El reconocimiento diario es frecuente y continuo. También está diseñado para reforzar los valores de su organización, incluso cuando no están vinculados a un objetivo o proyecto específico. Cuando un compañero de trabajo o gerente ve a un empleado que va más allá, puede reconocer a la estrella en tiempo real.

También hay una gran flexibilidad en lo que respecta al reconocimiento diario. Puede exhibir gratitud a través de tarjetas de premio instantáneas, agradecimiento verbal e incluso por medio de un e-mail. Finalmente, esto permite que todos los empleados participen en los esfuerzos de compromiso al permitirles dar y recibir elogios. Esta forma de reconocimiento, también conocida como reconocimiento entre pares, es tan importante.


🎁 Regalos empresariales para reconocer a sus empleados

Ya sea que necesite dar un regalo para empleados por desempeño, Navidad, Año Nuevo, o un regalo por antigüedad, con nuestra experiencia en materia de regalos empresarios importantes, le brindamos el mejor regalo para su programa de reconocimiento.

Smartwach para regalar al personal de su empresa Regalo empresarial para empleadas de su empresa Reloj para regalo empresarial marca SEIKO

RELOJES PERSONALIZADOS CON EL LOGO DE SU EMPRESA

Consúltenos y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Asesoramiento sin cargo, le ayudaremos a elegir el modelo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

CONTÁCTENOS AHORA

Abrir chat