Historia de los Regalos Empresarios

Historia del regalo empresarial

Regalos Empresariales en Argentina

Un regalos empresario (también popular como obsequio promocional o corporativo) es un elemento personalizado o no que las compañias usan para obsequiar a sus usuarios, empleados, suministradores o ayudantes, en la mayoría de los casos, con oportunidad de un hecho determinado: ferias comerciales, visitas a fábrica, Navidad, jubilación, bodas de plata, aniversario, etc.

El merchandising es otra modalidad de obsequio llevado a cabo por las compañías pero su diferencia estriba en que el primero es un recuerdo que busca la promoción de una marca o producto en tanto que el segundo es sencillamente un obsequio llevado a cabo por la empresa.

Las agencias de publicidad proponen una extensa variedad de artículos en sus listados que se tienen la posibilidad de conseguir bajo encargo.

En ellos, se acuerda un escala de costos en funcionalidad de la cantidad encargada. Un servicio agregado que se da frecuentemente es la serigrafía, tampografía o marcación láser de la marca o logotipo corporativo logrando así personalizar el obsequio.

UN POCO DE HISTORIA

Los regalos corporativos han existido desde los tiempos del Antiguo Egipto, donde se utilizaban para ganar el favor personal de reyes u otros individuos predominantes en la sociedad.

En el siglo XIX esta clase de costumbre pasa a considerarse una técnica comercial, donde las técnicas de monitorización y la potenciación de mercadotécnica empiezan su avance en el mercado.

La primera persona en hacer esta clase de regalos reconocidamente es Jasper Meeks, un impresor de Coshochton (Ohio), cuando facilitó mochilas impresas con nombres de academias locales a una tienda de zapatos.

Poco tiempo luego, uno de sus competidores, Henry Beach, comenzó a usar esta habilidad. Hecho esto, los dos comenzaron a imprimir y comercializar bolsas de canicas, látigos, abanicos, calendarios y mandiles.

No fue hasta el 1904 hasta que 12 desarrolladores de regalos corporativos se agruparon para fundar lo que se considera la primera organización comercial de esta industria, hoy popular como la Organización en todo el mundo de Productos Promocionales (PPAI).

En la época del siglo XX es cuando el desarrollo de los regalos promocionales comienza a ser más grande, cuando un más grande número de compañías reconoce la herramienta y el provecho obtenido de imprimir su logo en artículos para regalar a empleados y proveedores.

La historia de UNITIME Argentina como proveedor de regalos empresariales importantes para empresas importantes comienza en 1980 asesorando a sus clientes para la adquisición de regalos empresarios VIP para sus empleados y ejecutivos en forma de relojes con el logotipo de la empresa.

Decenas de importantes empresas argentinas han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa.

Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.


Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.


Consulte ahora