ESTRATEGIAS DE RETENCION DE EMPLEADOS

Regalos empresarios para compensar a sus empleados

¿Tiene un problema de rotación de empleados?

Casi el 70% de las organizaciones informan que la rotación de personal tiene un impacto financiero negativo debido al costo de reclutar, contratar y capacitar a un empleado de reemplazo y al trabajo de horas extra de los empleados actuales que se requiere hasta que la organización pueda llenar el puesto vacante.

A fin de cuentas, se estima que un empleado perdido puede costar de 6 a 9 meses del salario de ese empleado en promedio.

Existe una clara necesidad de estrategias de retención de empleados. La rotación de empleados y la retención del personal es un problema importante, y hay muchos factores en el trabajo, incluidos factores generacionales, la economía, cambios radicales en los lugares de trabajo y más.

Aplicar las siguientes estrategias prácticas de retención de empleados le ayudará a reducir la rotación de empleados y a retener el talento que necesita para administrar su empresa.

Para retener e involucrar a sus empleados, debe realmente preocuparse por ellos. Ninguna estrategia superará la falta de empatía o aprecio por sus empleados.

El aprecio y valoración se expresa, entre cosas, en la elección de un regalo empresarial importante que premie la actitud positiva de sus empleados.

Con mucha experiencia en proveer a importantes empresas que han regalado un reloj de alta gama con su logo, brindamos asesoramiento para que su elección sea una experiencia satisfactoria.

Proporcione más comentarios positivos

Todos sabemos que los empleados necesitan comentarios para mejorar y hacer su mejor trabajo, consejos tanto positivos como constructivos.

¿Pero en qué proporción?

Se debe dar retroalimentación positiva con frecuencia para motivar a los empleados y darles la determinación que necesitan para hacer su mejor trabajo.

Pero la retroalimentación constructiva y correctiva también es importante, particularmente cuando hay un problema urgente que necesita ser cortado de raíz.

En el futuro, sea más consciente de cuántos comentarios negativos le está diciendo a sus empleados en relación con los comentarios positivos.

Por ejemplo, dígale a un empleado: “Me gustó mucho la forma en que proporcionó con confianza sus recomendaciones para los objetivos principales cuando el cliente lo pidió. Muy buen trabajo.”

Fomentar la creatividad de los empleados

Aunque muchas empresas dicen que valoran la creatividad, no necesariamente cuentan con iniciativas o políticas que la respalden. Google, por ejemplo, tiene un programa del 20% en el que sus empleados tienen la oportunidad de trabajar en proyectos paralelos que les interesan. Recomendamos los siguientes pasos para fomentar la creatividad en el lugar de trabajo:

Ofrezca recompensas. Si va a fomentar las sugerencias, tómelas en serio. Reconocer e incentivar a los empleados que contribuyen de forma tangible.

Proporcione concesiones. No todos los empleados querrán ser nombrados o reconocidos por sus ideas. Los gerentes deben crear oportunidades para contribuciones o comentarios tanto públicos como privados.

• Configure equipos de innovación. Estos son equipos individuales que tienen la tarea de proponer ideas sobre un tema específico.

Demuestre el valor que le da a la creatividad. Fomente la toma de riesgos.

Contrate a una variedad de personas diferentes. La creatividad no vendrá de un grupo de personas que piensen igual.

Disfrute. Cree un ambiente de trabajo positivo donde pueda ocurrir la creatividad y la espontaneidad.

Su paso de acción: esta semana, dé a sus empleados 30 minutos de tiempo creativo para intercambiar ideas o trabajar en proyectos paralelos que les interesen. Por ejemplo, uno de los proyectos paralelos podría permitir que un miembro del equipo maneje las redes sociales de la empresa.

Importantes empresas argentinas han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de retención del personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos y empleados. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Impactos: 0

Abrir chat