Qué hacer y qué no hacer con regalos empresariales

Que regalar a los empleados

Una guía práctica a la hora de dar un regalo para el personal de su empresa

¿Quién se hubiera imaginado que dar un regalo al personal de la empresa podría ser tan complicado?

A veces con tanta diversidad de personalidades y culturas que trabaja en la empresa,  la etiqueta que rodea a los regalos para los empleados puede ser difícil de descifrar.

Entonces, antes de comenzar a comprar regalos de Navidad, permítanos ayudarle con algunas de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar.

Sea Práctico

Asegúrese de que el regalo sea práctico.

Elija como regalo corporativo algo que se pueda usar, dentro y fuera del trabajo. Saber qué tan bien conoce a su cliente, ejecutivo o empleado, demuestra que le importa la persona.

Dar un regalo que alguien no puede usar, generalmente muestra que no ha pensado en la persona y podría ofender. Obtenga asesoramiento profesional de UNITIME que prepara regalos para empresas desde 1980

Personalice

Como mínimo, acompañe el regalo con una tarjeta de felicitación escrita a mano. 

Un saludo escrito a mano en la tarjeta adjunta casi siempre gana sobre un mensaje impreso.

Muestra pensamiento, cuidado y respeto extra hacia quién le está dando el presente.

Rechaze las baratijas

No regale artículos promocionales ordinarios, esto  ve como algo negativo. 

Regalar a un ejecutivo o empleado un producto que se usa generalmente para eventos o ferias, podría ser algo insultante.

No se exceda

No se exceda con regalos caros

No gaste el presupuesto en regalos ridículamente caros.

Generalmente, el costo del regalo no importa tanto como el proceso de regalar, pero en muchos casos un regalo extravagante puede significar ciertas expectativas que deberíamos evitar.

Tenga cuidado. Un regalo muy caro puede tener un resultado totalmente opuesto.

Piense

Imagínese cómo se percibirá su regalo.

Algunos empleados pueden considerar un regalo extravagante un soborno, mientras que en otros casos podría estar prohibido aceptar regalos por completo por la política de la empresa.

Haga su tarea previa y encuentre lo que es apropiado para cada persona antes de desprestigiarse usted y su compañía

Tips

No se olvide de las pautas culturales y religiosas del regalo. Hágase estas preguntas al comprar regalos:

– ¿Mi regalo puede estar en contra de las creencias de mi empleado? – ¿Qué tipo de regalos se pueden considerar desafortunados en algunas culturas? – ¿Cuándo se da el regalo? Antes de su reunión o después? ¿Antes de establecer una relación comercial, o después de que ya esté familiarizado? – ¿Cuál es el protocolo de recibir un regalo? ¿Es educado declinar cuando se le ofrece un regalo? – ¿Existen límites culturales para que las mujeres den regalos a los hombres, o viceversa?

Del mismo modo, tenga cuidado con las personas con diferentes religiones en Navidad. Para mayor seguridad, tal vez considere escribir “Felices fiestas” en su tarjeta en lugar de “Feliz Navidad”.

Las empresas más de Argentina han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

 

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

 

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

 

Consulte ahora

 

Impactos: 1

Abrir chat