Regalos empresariales para retener clientes

Regalos empresarios para la retención de buenos empleados

Regalos para retener clientes


Una encuesta de empresas B2B en Adobe reveló que la experiencia del cliente fue la oportunidad de negocio más emocionante del año. Un aumento del 5% en la retención de clientes puede impulsar las ganancias entre un 25 y un 95%.

Es casi seguro que las estrategias de retención sufrirán un cambio drástico en el futuro próximo. Los esfuerzos de retención estándar pueden incluir ofrecer un descuento después de renovar una suscripción, un correo electrónico de felicitación por una conmemoración de un año o tal vez incluso una recompensa inventada donde la compañía presenta sus 10 mejores clientes exitosos.

Sin embargo, en términos de “lealtad a la marca”, estos beneficios no necesariamente serán suficientes. Especialmente en industrias en rápida evolución, la razón número uno por la que los clientes cambian de marca es simplemente sentirse subestimados.

Equipare el valor que brindan sus clientes


Considere todo el valor que sus clientes con mejor desempeño le han proporcionado a su negocio. Una estadística comúnmente compartida es que solo el 5% de sus clientes generan casi un tercio de sus ingresos totales. ¿Cómo los recompensas?

Las opciones mencionadas anteriormente son excelentes para el reconocimiento, pero para crear un vínculo más significativo, sorprender a su cliente con un regalo útil hará que inconscientemente le resulte difícil cambiar de marca.

Las sorpresas son una forma atractiva y agradable de interactuar con alguien porque las sorpresas reflejan el hecho de que estabas pensando cortésmente en ellos. Cuando los destinatarios consideran que un obsequio empresarial es memorable, el ROI aumenta en un 40% .

El valor mutuo es aquello por lo que realmente quieres luchar. Cuando todo esté dicho y hecho, querrá asegurarse de que sus clientes sientan algún tipo de relación mutuamente beneficiosa con su empresa y sus colegas.


Conecte el regalo al mensaje o valor que entrega


Hay una razón por la que desde los albores de los tiempos, los narradores han utilizado accesorios para mejorar sus mensajes. El reconocido psicólogo cognitivo Jerome Bruner afirma que tenemos 22 veces más probabilidades de recordar un hecho cuando está envuelto en una historia.

Las historias proporcionan una representación de una imagen más amplia. ¿Cómo estás contando la narrativa de tu marca?

El 83% de los usuarios tienen una respuesta positiva a la recepción de paquetes y el 90% de los prospectos dicen que estarían dispuestos a interactuar con los vendedores al principio del viaje del comprador. Regalar con prospectos puede aumentar sus posibilidades de establecer una relación de confianza.

Logre la paridad de marca
Presentarse con una postal después de un correo electrónico puede crear una impresión similar a la de un humano, ya que puede ser una experiencia completamente nueva para el destinatario. Un consejo: mantenga su diseño fuera de línea cerca de su diseño en línea para representar de manera efectiva la imagen de su marca en múltiples canales.

De hecho, la integración de la comunicación fuera de línea con los canales digitales puede lograr un aumento del 118% en las tasas de respuesta (Informe de tasa de respuesta de DMA 2018). El uso exclusivo de uno u otro no será tan efectivo debido a la falta de diversidad de canales.

4) Automatice sus obsequios para ahorrar tiempo y recursos
Los representantes de ventas generan más del doble de ingresos cuando distribuyen un pequeño obsequio al inicio de sus negociaciones. Con la nueva tecnología, puede automatizar completamente este proceso.

¿Por qué dedicar tiempo a buscar y enviar regalos manualmente como un envío único cuando puede automatizar completamente este proceso? El 54,1% de los obsequios corporativos se compran directamente del fabricante o proveedor, lo que indica claramente una oportunidad de automatización.

La rutina diaria de cada empleado está optimizada para un rendimiento superior. La automatización de sus obsequios puede ahorrar un tiempo valioso y permitir la personalización a gran escala, dos cosas que históricamente se han contradicho.

Para llevar
Cada interacción con prospectos, prospectos y clientes tiene un valor intrínseco para un negocio. Ahora que los apretones de manos y las interacciones cara a cara se han ido temporalmente, es imperativo que los equipos de ventas continúen haciendo conexiones personales.

Cuando la persona promedio recibe más de 100 correos electrónicos al día, es evidente que se debe hacer algo para romper con este ruido digital.

Como las plataformas de participación fuera de línea hacen que los obsequios automatizados sean más fáciles que nunca, hacerlo puede transmitir reciprocidad y agregar más valor a cada punto de comunicación.

Desde la reserva de reuniones hasta la retención de clientes, la sinceridad de su mensaje puede reflejarse en algo tangible y representativo del valor que proporciona.

Las empresas argentinas más importantes han optado por regalar relojes de alta gama como parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer el desempeño de los ejecutivos y los empleados de la empresa. Reforzará el compromiso de sus empleados con su empresa convirtiendo el regalo en una inversión invalorable.

Reciba asistencia profesional para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte ahora

Abrir chat