Regalo empresarial por medio de un Programa de reconocimiento al personal

¿Cómo crear un programa de reconocimiento de empleados exitoso?

No es una coincidencia que muchas de las organizaciones más exitosas del mundo utilicen programas de reconocimiento de empleados.

Cuando los programas de reconocimiento se usan correctamente, pueden enriquecer la cultura de la empresa, aumentar el compromiso de los empleados, reducir la rotación y brindar una experiencia satisfactoria a los empleados.

UNITIME Argentina es experta en ayudar a las organizaciones a presentar programas de reconocimiento a sus empleados y estos son nuestros consejos para un proceso de implementación sin problemas.

Regalos empresariales como reconocimientos a los empleados de la empresa

  • Desarrollar un caso de reconocimiento

Empiece por establecer un caso comercial para un programa de reconocimiento de empleados, vinculando los resultados esperados del proyecto con los resultados comerciales deseados.

Pregúntese qué problemas podría resolver un programa de reconocimiento de empleados y cómo la solución de esos problemas contribuye a los objetivos comerciales.

Muestre a sus jefes que los beneficios superan los costos.

Asegúrese de familiarizarse con los beneficios basados en la investigación del reconocimiento de los empleados y sus efectos en la mejora del compromiso de los empleados, la reducción de la rotación, el aumento de la productividad, la moral y el propósito elevados.

A esta altura de la investigación, haga números.

Por ejemplo, puede utilizar un cálculo de rotación de empleados para determinar cuánto ahorrará su empresa utilizando un programa de reconocimiento eficaz.

¿Cuánto cuesta administrar un buen programa de reconocimiento?

Puede que le sorprenda saber que los programas de reconocimiento no tienen que ser costosos para ser efectivos. El 81% de las empresas que incluyen un programa de reconocimiento en sus presupuestos gastan menos del 1% de sus presupuestos de nómina en estos programas.

También debe tener en cuenta los costos de las recompensas.

También querrá comprender los costos ocultos y la logística de los programas locales.

Correr a la tienda de vez en cuando para comprar tarjetas de regalo para su equipo de cinco y escribir notas a mano para cada persona puede ser relativamente simple para comenzar, pero cuando su equipo crece a 50 o más, estos programas artesanales pueden volverse difíciles de manejar, requiriendo un total de nuevo nivel de planificación, supervisión y coherencia.

Afortunadamente, el ciclo de vida de un regalo empresarial que ofrece UNITIME Argentina es muy amplio por lo que el retorno de inversión por la compra de un reloj con el logotipo de su empresa será enorme.

Construya un equipo de campeones

Una vez que reciba la aceptación de la gerencia, su próximo paso es encontrar su equipo de campeones para ayudarlo a implementar el programa.

Busque líderes que le ayuden a conceptualizar, promover, comunicar, implementar y reforzar el nuevo programa de reconocimiento de su organización.

Al crear su equipo, busque personas con las siguientes características:

  • Interés en el programa
  • Posicionado como líder de equipo
  • Conocimiento de los beneficios del programa
  • Capacidad para priorizar el programa
  • Historial positivo

Los campeones del programa con estas características estarán más cerca del corazón de la organización y brindarán la información más útil.

También estarán en la mejor posición para garantizar el éxito del programa. Comprender las características del reconocimiento efectivo.

Antes de implementar cualquier programa de reconocimiento de empleados, es necesario que todos los involucrados comprendan las características del reconocimiento efectivo:

  • Oportuno
  • Frecuente
  • Específico
  • Visible
  • Inclusivo
  • Basado en valores

Oportuno

El reconocimiento es más efectivo cuando se da de manera oportuna. Desafortunadamente, la asociación entre contribución y reconocimiento se debilita con el tiempo.

Trate de dar reconocimiento lo antes posible para producir una conexión clara con el comportamiento positivo. Esperar a reconocer una contribución valiosa puede resultar en un impacto atenuado de ese reconocimiento y en la pérdida de oportunidades para fomentar el mismo tipo de comportamiento positivo.

Demasiados empleados solo escuchan el reconocimiento en su revisión anual.

Frecuente

El reconocimiento frecuente se traduce en empleados más comprometidos, mejores resultados comerciales y menor rotación .

Los empleados hacen contribuciones todas las semanas, y no proporcionar comentarios regulares sobre esas contribuciones aumenta la probabilidad de que las personas se sientan infravaloradas en su función.

No es necesario esperar a que se produzca un gran hito o logro para reconocerlo.

Es importante celebrar las pequeñas victorias, y la investigación lo respalda.

Tenga en cuenta esta estadística: el 71% de los empleados altamente comprometidos trabajan en organizaciones que reconocen a los empleados al menos una vez al mes.

Específico ¿Por qué es importante llamar y reconocer contribuciones específicas?

El reconocimiento específico ayuda a los empleados a comprender exactamente cuáles de sus acciones contribuyeron al objetivo de su equipo.

Ser específico significa reconocer los detalles y el contexto de una tarea o proyecto, no solo un “¡Gracias, gran trabajo!”.

Cuando la retroalimentación no es específica, corre el riesgo de parecer poco sincera o poco clara.

Naturalmente, este tipo de elogio debe ocurrir poco después de cualquier contribución.

Recuerde: un rápido “gran trabajo el mes pasado” no es inútil, pero le niega al destinatario algunos comentarios cruciales.

Visible

El reconocimiento privado puede ser eficaz, pero el reconocimiento público ofrece varias ventajas adicionales.

Por un lado, ser reconocido públicamente magnifica su impacto.

Compartir elogios con una audiencia más amplia ayuda a todos a conocer el trabajo que se está realizando en toda la organización, facilitando la colaboración y destacando soluciones que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

También brinda a otros colegas la oportunidad de unirse al reconocimiento, reforzando el comportamiento positivo.

El reconocimiento visible proporciona ejemplos de comportamientos, acciones y contribuciones encomiables que otros pueden repetir.

Además, ese reconocimiento visible puede sacar a la luz innovaciones o desafíos que susciten valiosas discusiones dentro de los equipos.

Regalar un reloj de alta gama a los empleados de su empresa es una forma visible por excelencia para mostrar el reconocimiento de la empresa a su personal.

Inclusivo

El reconocimiento inclusivo ayuda a fomentar un sentido de equidad, pertenencia y seguridad psicológica para todos los empleados.

Mostrar a los empleados a los que pertenecen debe ser una prioridad para los líderes, y comprender las acciones y las personas que son reconocidas significa comprender lo que realmente se valora en su cultura.

¿Quién es reconocido con más frecuencia y por qué?

Una forma poderosa de garantizar que se reconozca a más personas es diversificar las partes responsables de otorgar el reconocimiento.

El reconocimiento de todos los niveles brinda más oportunidades para que se aprecien las contribuciones.

Cuando los empleados están capacitados para reconocer a sus compañeros, los elogios ocurren con más frecuencia y, al mismo tiempo, conllevan más contexto y matices.

Un programa de reconocimiento de 360 grados con una base de reconocimiento entre pares proporciona una mejor comprensión de lo que todo un equipo y una organización considera valioso al tiempo que elimina los cuellos de botella impuestos por el reconocimiento de arriba hacia abajo..

Basado en valores

El reconocimiento basado en valores anima a los equipos a trabajar hacia la misma visión.

Cuando comparta comentarios positivos, piense en cómo una contribución se alinea con sus valores.

Si la cultura de su empresa se basa realmente en un conjunto de valores compartidos, reforzar esos valores a través del elogio debería ser un hábito profundamente arraigado.

El reconocimiento basado en valores vincula las acciones tangibles a la base de una organización.

Se vuelve más significativo y ayuda a un equipo a trabajar hacia el mismo objetivo, reforzando la actividad positiva. 

Reconocimiento de valor

Siga las mejores prácticas del programa de reconocimiento

Definir objetivos y criterios claros del programa de reconocimiento

Los empleadores deben tener claro qué comportamientos o acciones les gustaría ver en los programas de reconocimiento y cómo impactan los objetivos comerciales.

Ya sea que esté iniciando un nuevo programa de reconocimiento de empleados o actualizando uno existente, desafíe a su equipo a responder preguntas importantes.

¿Qué tipo de comportamientos serán recompensados?

Haga referencia a sus objetivos comerciales y decida qué comportamientos incentivar y recuerde que el reconocimiento efectivo está ligado a los valores organizacionales.

Recompense los entregables completados a tiempo si la tardanza es un desafío y aplauda la colaboración entre departamentos si su organización está atascada trabajando en silos.

¿Cómo se deben recompensar los comportamientos deseados?

Es importante conocer a su equipo y recompensar el comportamiento en consecuencia.

En general, los elogios deben ser públicos y pueden ser una gran oportunidad de aprendizaje para todo el equipo. Vincular ese elogio a una recompensa o experiencia tangible puede recordar a los empleados sus logros mucho después de recibir el elogio.

¿Con qué frecuencia debe ocurrir el reconocimiento?

Los elogios efectivos son frecuentes, por lo que es importante reconocer regularmente a su equipo.

Dar reconocimiento en el acto es un buen hábito y reiterar que los elogios durante las reuniones del equipo , especialmente por logros especiales, pueden amplificar los efectos del reconocimiento.

No se olvide de los eventos importantes, como cumpleaños, aniversarios laborales y el Día de agradecimiento al empleado.

¿De quién debería provenir el reconocimiento?

Tradicionalmente, los gerentes han otorgado reconocimiento de arriba hacia abajo.

Sin embargo, el reconocimiento de 360 grados, proveniente de todos los niveles, es el más efectivo.

De hecho, los compañeros son la principal influencia para impulsar a los compañeros a hacer un esfuerzo adicional.

Utilice un programa de reconocimiento y recompensas multifacético.

Muchos empleadores asumen que los empleados siempre quieren dinero en lugar de recompensas no tangibles, pero las investigaciones sugieren que eso no es necesariamente cierto.

La investigación de Deloitte , por ejemplo, identificó dos tipos diferentes de reconocimiento:

  • Alabanza y reconocimiento emblemático.
  • Recompensas simbólicas y monetarias.

 Descubrieron que ambos tipos de reconocimiento son importantes para los empleados, ya que “este enfoque variado ayuda a reforzar constante y frecuentemente los comportamientos deseados de los empleados”.

Puede que no parezca intuitivo al principio, pero imagina recibir un bono sin ninguna nota o explicación.

¿Cómo sabría cómo replicar los comportamientos que llevaron a la bonificación?

No sabría qué hizo correctamente para ganárselo y cómo evitar hacer algo incorrectamente. ¡Recuerde ser específico!

Del mismo modo, es beneficioso comprender la diferencia entre motivación extrínseca e intrínseca en el lugar de trabajo .

Ya sea que el elogio o la recompensa material sea la forma principal de reconocimiento, ambos enfoques se complementan. Ofrezca a los empleados voz y opciones: hágalo divertido.

No empiece con la suposición de que ya sabe lo que todos quieren. Involucre a sus empleados para comprender mejor los tipos de recompensas que más les interesan.

Una vez que haya redactado ideas para recompensas creativas , es fácil conocer las preferencias de los empleados enviando una encuesta y pidiendo a todos que clasifiquen las opciones.

Darle a los empleados voz en el canje de recompensas puede aumentar su inversión personal en el programa y hacer que el reconocimiento sea aún más agradable.

La tormenta de ideas sobre recompensas únicas también puede ser una actividad divertida en equipo.

Recompensas creativas

Piense también en cómo se distribuirán las recompensas.

Si ofrece tarjetas de regalo como recompensa, asegúrese de que los empleados usen y disfruten de los productos o servicios de esas empresas.

Considere estas mejores prácticas de recompensas personalizadas antes de asignar artículos a su catálogo.

¿Sus empleados quieren compartir sus recompensas con el mundo?

Ofrecer las recompensas adecuadas puede ayudarlo a ganar defensores de los empleados.

Es la propiedad transitiva de las recompensas: los empleados obtienen algo que quieren, algo con lo que pueden salir de la oficina y compartir con sus familiares y amigos.

Que mejor regalo empresarial que un reloj de alta gama con el logo de la empresa para reconocer la labor de sus empleados?

El reconocimiento público que recibieron en el trabajo les deja la oficina en su propia forma única.

Asegurar un lanzamiento e implementación efectivos

Al introducir un nuevo sistema o enfoque, es importante que la comunicación en torno al lanzamiento sea clara y que la implementación sea lo más sencilla posible.

Cualquier equipo que participe en un nuevo programa debe estar informado sobre el propósito de ese programa, cómo usarlo y cuándo entrará en vigencia.

Piense en los siguientes factores al implementar su programa:

Alinee su organización en reconocimiento

La gerencia debe estar alineada con el propósito del programa, especialmente al implementar el programa.

Los equipos y empleados pueden comenzar a sentirse cansados si nadie se lo toma en serio.

Imagínese estar en un equipo donde el gerente no reconoce el reconocimiento y no cree que sea importante, mientras observa al equipo de al lado recibir recompensa tras recompensa; sería desmoralizador.

El reconocimiento también debe estar alineado con los objetivos y metas de la organización.

La creación de programas de reconocimiento en torno a comportamientos que la empresa no valora genera confusión y puede tener el impacto negativo de desviar la energía de los objetivos de la empresa. Considérelo un refuerzo de las prioridades existentes.

Hacer visibles los programas de reconocimiento

Los programas de reconocimiento deben ser muy visibles dentro de las organizaciones que realmente valoran el reconocimiento, ¿verdad? Los empleados deben ver cuándo se reconoce a sus compañeros y los datos de ese reconocimiento deben ser visibles para los equipos para ayudar a mejorar la comunicación.

Tenga en cuenta que los diferentes tipos de mano de obra pueden preferir diferentes métodos de comunicación. Por ejemplo, los empleados de primera línea en una planta de fabricación pueden preferir obtener actualizaciones importantes a través de quioscos especializados , el personal administrativo de una empresa de contabilidad puede preferir el correo electrónico y los empleados de una empresa de tecnología pueden preferir una herramienta de colaboración como Slack .

Holgura de reconocimiento

Planifique una entrega de su programa sin interrupciones, en múltiples frentes y consistente

Con la tecnología actual, la forma en que se entrega el reconocimiento es otro elemento crítico.

¿Cómo se entregarán reconocimientos o recompensas en su organización? Incrústelo en sus procesos.

Si se comunica regularmente a través de una herramienta de colaboración como Slack, busque un programa que se integre con ella.

Use las reuniones de equipo existentes para reiterar el reconocimiento cuando sea apropiado y considere usar un sistema automatizado para cumplir con las recompensas. Siempre se debe utilizar más de un método de comunicación para presentar el programa.

Pensar en anunciar el programa en una reunión de todos para compartir una descripción estratégica seguida de una sesión organizada de capacitación en equipo con orientación práctica.

Los gerentes también deben comunicarse con sus equipos en reuniones de equipo más pequeñas sobre el programa y discutir la iniciativa. Dado que no todos los equipos o individuos trabajan en la misma ubicación, los gerentes deben incluir trabajadores remotos a través de videoconferencias para compartir información del programa.

Mida la efectividad de su programa de reconocimiento

Los programas de reconocimiento impactan en muchas áreas diferentes de una organización.

El uso de un sistema de medición como el puntaje de promotor neto de los empleados puede proporcionar un marco útil para medir el efecto del reconocimiento en factores como el compromiso y la moral de los empleados. Los programas de reconocimiento exitosos deberían tener un impacto positivo en otros factores como el desempeño, la productividad y la rotación.

Puede utilizar varias formas de analizar los cambios en esas áreas, como herramientas de encuesta , entrevistas breves o sesiones de comentarios y software de gestión del rendimiento.

Reúna comentarios de forma regular y utilícelos para ajustar su programa cuando sea necesario. Para dar un paso más, utilice los datos de su programa de reconocimiento para informar otras decisiones comerciales.

Investigue las conexiones sociales para determinar si algún equipo o individuo está aislado, revise cómo los equipos están conectados y facilite la colaboración donde sea necesario.

¿Hay equipos con comportamiento sobresaliente?

Estúdielos para comprender cómo llevar esos aprendizajes a otros departamentos.

Revisar y revisar periódicamente

Ningún programa es perfecto, e incluso los programas excelentes deben mantenerse en buen estado para que sigan siendo eficaces.

Solicitar comentarios sobre el programa trimestralmente puede ayudarlo a determinar si los empleados aún valoran los tipos de recompensas que reciben.

La retroalimentación de los líderes proporcionará más información sobre si el programa está afectando o no el desempeño laboral y los resultados comerciales de manera positiva.

Además de evaluar el programa, debe comprender qué resultados son más necesarios.

Una encuesta de participación anual lo ayudará a identificar las principales oportunidades de mejora de la empresa en función de la población de empleados en constante cambio de su empresa.

Una vez que haya recopilado datos procesables, realice mejoras siempre que sea posible.

Para cualquier mejora deseada que no pueda realizar, asegúrese de explicar por qué (por ejemplo, tiempo, costo, redundancia para otras iniciativas, etc.).

No todas las organizaciones son iguales y los programas de reconocimiento deben adaptarse a su equipo.

A medida que desarrolle su programa, considere cuánto tiempo de administración está disponible para administrarlo y cómo trabajan sus empleados.

Lea más sobre las mejores prácticas de reconocimiento de empleados en nuestro sitio.

 El reconocimiento de los empleados es una forma poderosa para que cualquier organización tenga éxito y la experiencia de UNITIME Argentina en materia de regalos empresarios importantes es una forma extremadamente eficaz para que los equipos se sientan valorados, se desempeñen mejor, se mantengan comprometidos y más. Lo invitamos a consultarnos sobre el reloj con de su empresa y le asesoraremos para que su reconocimiento sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes.

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte por regalos empresariales. Asesoramiento profesional

Consulta por mail: CLICK

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.
Abrir chat