Regalos empresariales: reconocimiento por antigüedad

Antigüedad en la empresa 

Regalo por antiguedad


No importa si vende medicamentos o productos para la industria del petróleo, el reconocimiento de los empleados es fundamental para el éxito de su negocio. Y mostrar aprecio a su equipo nunca ha sido más importante de lo que es ahora

Estas son solo algunas de las razones:

EL RECONOCIMIENTO DE LOS EMPLEADOS MEJORA LA RETENCIÓN, REDUCE LAS TASAS DE ROTACIÓN

La urgencia de reconocer a sus empleados está vinculada, en parte, al terrible estado de retención de empleados. Las industrias en todo el mundo están luchando con tasas de rotación y algunos sectores están tan paralizados por los bajos niveles de retención que la supervivencia de toda la industria está en peligro.

No sentirse valorado es la razón número uno por la que los empleados se alejan de sus empleadores. De hecho, el 66% de los empleados dicen que dejarían sus trabajos si no se sintieran apreciados . Ese número es aún mayor para los millennials, con más del 75% informando que están felices de abandonar un trabajo que no los valora.

EL RECONOCIMIENTO DE LOS EMPLEADOS ES LA PIEDRA ANGULAR DEL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS.

Además de mejorar la retención y reducir las tasas de rotación, el reconocimiento de los empleados tiene un impacto directo en los esfuerzos de compromiso de los empleados de una empresa.

Los empleados que son reconocidos con frecuencia por su arduo trabajo mejoran significativamente los resultados de su empresa

LOS BENEFICIOS DE UN MAYOR COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

  • Ausentismo reducido: el absentismo crónico, e incluso infrecuente, puede paralizar cualquier negocio. Sin embargo, cuando un empleador es reconocido de manera rutinaria por su empleador y contratado por gerentes y compañeros de trabajo por igual, las tasas de absentismo pueden reducir hasta en un 41% .
  • Reducción de rotación: lo mencionamos anteriormente, pero vale la pena repetirlo: tasas de rotación récord están destruyendo algunas de las mayores industrias del mundos. Pero la buena noticia es que hay ayuda. Cuando una empresa reconoce y contrata a sus empleados, pueden reducir las tasas de rotación en aproximadamente un 24% para las organizaciones de alta rotación. Las organizaciones de baja rotación experimentan una reducción aún mayor, en casi un 60%.
  • Menos contracción: cuando un empleado comprende que es valorado y su trabajo es apreciado, quiere proteger su organización y sus intereses. Esto significa que es mucho menos probable que roben y trabajarán para evitar que otros roben. Como resultado, las organizaciones con los niveles más altos de compromiso generalmente experimentan un 28% menos de contracción que sus pares con bajos niveles de compromiso.
  • Menos incidentes de seguridad: independientemente de la industria, un aumento en el reconocimiento puede conducir a una disminución significativa en los incidentes de seguridad. Esto se debe a que los valiosos empleados no solo están preocupados por su seguridad; ¡ellos también quieren proteger a sus compañeros de trabajo! Como resultado, las compañías altamente comprometidas ven un 70% menos de incidentes de seguridad.
  • Menos incidentes de seguridad del paciente: también se ha demostrado que el reconocimiento mejora la seguridad de los no empleados. Esto es especialmente cierto en la atención médica, donde los equipos altamente comprometidos experimentan un 58% menos de incidentes de seguridad del paciente
  • Menos defectos: cuando los empleados son reconocidos y comprometidos, producen productos de una calidad mucho mayor. En promedio, las unidades comerciales comprometidas experimentan un 40% menos de defectos .
  • Mayor productividad: la productividad se dispara cuando las empresas pueden comprometer y reconocer efectivamente a su equipo, en más del 17%.
  • Mayores ventas: cuando sus empleados son reconocidos por su arduo trabajo, sus clientes se darán cuenta (incluso si no se dan cuenta de lo que están observando). Este impacto puede conducir a un aumento del 20% en las ventas. Cha-ching
  • Mayor métrica del cliente: un aumento en el gasto no es la única forma en que los clientes se ven afectados por el reconocimiento y el compromiso. Las métricas que ilustran una experiencia mejorada de relación con el cliente también aumentan en más del 10%.

TRES NIVELES DE RECONOCIMIENTO TOTAL

Para que sus esfuerzos de reconocimiento brinden el tipo de resultados que busca, deberán formar parte de una estrategia más amplia y holística. Esto se llama reconocimiento total. Este es un término que probablemente haya visto, pero es posible que no esté familiarizado con lo que implica.

El reconocimiento total consta de tres niveles igualmente esenciales que su organización debe utilizar: reconocimiento formal, reconocimiento informal y reconocimiento diario. Echemos un vistazo más de cerca a cada área y los roles de importación que desempeñan en una estrategia de reconocimiento total.

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO FORMAL?

El reconocimiento formal es lo que muchas empresas imaginan cuando escuchan la frase "reconocimiento de los empleados". Si bien esto puede tomar muchas formas, el más común es un programa de premios de años de antigüedad . Sin embargo, el reconocimiento formal generalmente se refiere a cualquier programa estructurado con un conjunto definido de criterios y procesos que recompensan a los empleados por lograr objetivos importantes.

Esta forma de reconocimiento tiende a ocurrir como un evento anual o semestral, en el que solo se reconoce un pequeño porcentaje de empleados sobresalientes, ya sea por alcanzar aniversarios de trabajo significativos o cumplir objetivos de desempeño.

Los premios de años de servicio son particularmente efectivos cuando se trata de motivar y honrar a su equipo, pero mucho ha cambiado desde que estas ceremonias se convirtieron en una parte estándar de la cultura empresarial. Después de todo, han pasado más de 75 años desde que fueron adoptados por primera vez.

Por ejemplo, los premios por antigüedad no se han otorgado tradicionalmente hasta que un empleado cumpla su quinto aniversario. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy en día, donde las tasas de rotación están en máximos históricos, ya no tiene sentido esperar tanto tiempo para honrar a los empleados por su lealtad. En cambio, considere ofrecer premios a partir de los dos o tres años. ¿Está experimentando niveles muy altos de rotación? No tenga miedo de honrar a los empleados a intervalos más frecuentes.

Mejores prácticas para ofrecer premios por antigüedad

Las siguientes mejores prácticas están diseñadas para ayudarlo a llevar su premio por antigüedada la era moderna. 

PLANIFIQUE CUIDADOSAMENTE SU PROGRAMA DE PREMIOS DE AÑOS DE SERVICIO (Y SÍGALO)

Sus esfuerzos de reconocimiento nunca deberían ser una idea de último momento, y eso es especialmente cierto para su estrategia de reconocimiento formal. Un programa de años de servicio puede proporcionar un ROI tremendo para su organización, aunque requerirá que pase algo de tiempo y energía planificándolo. Una vez que tenga un plan, ¡lo siguiente importante es ser consistente! Los empleados deben recibir recompensas de igual valor por alcanzar objetivos similares.

PERSONALICE LA ENTREGA DE PREMIOS

Independientemente del tipo de ceremonia de entrega de premios que organice, es imprescindible que personalice la ceremonia para cada empleado que reciba un premio. Para ser efectivo, su programa de premios de años de servicio deberá ser memorable. Así que asegúrese de personalizar la ceremonia mencionando ejemplos específicos de las contribuciones de sus empleados.

OBTENGA LA ACEPTACIÓN DE TODO SU EQUIPO

Tenga en cuenta que no dijimos que necesita obtener la aceptación de su equipo ejecutivo, gerencia o empleados. Necesita la aceptación de TODOS, ya sea un interno a tiempo parcial o un CEO de larga data

CELEBRAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICAMENTE.

Es absolutamente crítico que su organización elogie a los empleados públicamente. Esto es cierto no solo para el reconocimiento formal, sino también para el reconocimiento informal y cotidiano. Reconocer públicamente a sus empleados tiene muchos beneficios, sin embargo, los dos más importantes son los siguientes:

Ayuda a reforzar la acción positiva que tomó su empleado
Inspira a los compañeros de trabajo a tomar acciones similares.

INVOLUCRE A LOS SERES QUERIDOS DE SUS EMPLEADOS EN LA CELEBRACIÓN

¡Otra excelente manera de tener un impacto duradero es involucrar a los seres queridos de sus empleados en la celebración! Por lo tanto, asegúrese de extender una invitación a sus familiares, amigos y amigos. Si no pueden asistir físicamente, hay otras formas en que pueden participar.

¿Qué es el reconocimiento informal?

El reconocimiento informal puede no poseer todo el brillo y el glamour de un programa de reconocimiento formal, pero es igualmente efectivo cuando se trata de motivar e inspirar a su equipo. De hecho, le permite llegar a un público aún mayor. En esencia, el reconocimiento informal está destinado a reconocer el progreso hacia objetivos específicos o cambios de comportamiento.

Este nivel de reconocimiento generalmente se muestra hacia individuos y grupos. Las celebraciones informales pueden incluir recuerdos de bajo costo, un programa de incentivos de seguridad basado en puntos o incluso refrigerios. Lo importante es que honre los logros y el comportamiento sobresaliente de sus empleados.

Independientemente de cómo demuestre su agradecimiento, su programa de reconocimiento informal debe contener las cinco áreas.

PERSONALIZACIÓN

Como es el caso del reconocimiento formal, sus esfuerzos de reconocimiento informal deben ser personalizados para el destinatario. Por lo tanto, asegúrese de que su empleado (y sus compañeros de trabajo) entiendan por qué se lo honra.

SIGNIFICATIVO

Nadie quiere otra baratija tonta con el nombre de la compañía. Para que su estrategia de reconocimiento informal sea efectiva, debe ofrecer recompensas significativas a su equipo. Es difícil elegir un premio impactante para un solo empleado, pero puede ser casi imposible cuando necesita mostrar reconocimiento a una fuerza laboral más grande.  UNITIME Argentina le ofrece relojes de alta gama con el logo de su empresa que prestigiarán su empresa y sus empleados estarán orgullosos de usarlos

Asegúrese de estar trabajando con la compañía de reconocimiento adecuada, ya que las recompensas deben ser deseables para ser efectivas, y el proceso es fácil y simple de administrar. Unitime Argentina sirve a las más importantes empresas del país a la hora de suministrar un regalo empresarial importante.

INMEDIATO

Para un impacto máximo, sus esfuerzos de reconocimiento informal deben ser lo más inmediatos posible. Esto significa que tan pronto como pueda reconocer y recompensar a su empleado por tomar acciones deseables, hágalo. La falta de inmediatez es una de las razones por las cuales los bonos de fin de año a menudo no logran entregar los resultados que una empresa espera, y es otra área donde brillan los programas de incentivos basados en puntos.

SENCILLO

Cuando se trata de estructurar sus esfuerzos de reconocimiento informal, la simplicidad debería ser clave. Si el programa es demasiado complicado, los gerentes no lo usarán y los empleados se sentirán frustrados por él, y su empresa experimentará los resultados opuestos que espera. El proceso debe ser simple de entender y fácil de usar.

PÚBLICO

El hecho de que no tenga una ceremonia de premios elegante, no le impide elogiar públicamente a sus empleados. Refuerce los valores de su organización expresando gratitud a sus empleados en público, ya sea en un grupo de sus pares, en un sitio de intranet o incluso a través de las redes sociales.

¿Qué es el reconocimiento diario?

El nivel final de reconocimiento, y quizás el más importante, radica en el reconocimiento diario de los empleados. Este nivel debería servir como base de su estrategia de reconocimiento total . ¿Qué hace que el reconocimiento diario sea tan crítico? Unas pocas cosas.

El reconocimiento diario es frecuente y continuo. También está diseñado para reforzar los valores de su organización, incluso cuando no están vinculados a un objetivo o proyecto específico. Cuando un compañero de trabajo o gerente ve a un empleado que va más allá, puede reconocer a la estrella en tiempo real.

También hay una gran flexibilidad en lo que respecta al reconocimiento diario. Puede exhibir gratitud a través de tarjetas de premio instantáneas, agradecimiento verbal e incluso por medio de un e-mail. Finalmente, esto permite que todos los empleados participen en los esfuerzos de compromiso al permitirles dar y recibir elogios. Esta forma de reconocimiento, también conocida como reconocimiento entre pares, es tan importante que merece su propia sección.

Adquera un reloj personalizado para empleados con antigüedad. UNITIME Argentina le asesorará para que elija un regalo importante acorde a su presupuesto y sus preferencias.

Asesores profesionales se ocupan de su regalo del principio hasta el fin: la elección del modelo del regalo, el asesoramiento, la personalización, el packaging e incluso el envío.

IR AL CATALOGO CLICK

Consulte de 12.00 a 18.00 horas al 0800-333-5522 o al 011 4325-2000 o al 011 5252-3434