Historia del regalo empresarial

Los orígenes del regalo empresarial

Los primeros productos promocionales conocidos en los Estados Unidos fueron botones conmemorativos que se remontan a la elección de George Washington en 1789. A principios del siglo XIX, había algunos calendarios de publicidad, gobernantes y especialidades de madera, pero no había una industria organizada para la creación y distribución de artículos promocionales hasta finales del siglo XIX. 

Jasper Meek, un impresor de Ohio, es considerado el creador de la industria cuando convenció a una zapatería local para que suministrara bolsas impresas con el nombre de la tienda a las escuelas locales. Henry Beach, otro impresor y competidor de Meek, se dio cuenta de la idea, y pronto los dos hombres vendían e imprimían bolsos, látigos, tarjeteros, abanicos, calendarios, gorras de tela, delantales e incluso sombreros para caballos.]

La industria de los regalos empresariales surgió formalmente, en otras partes del mundo, a medida que el marketing corporativo se hizo más sofisticado a fines de los años cincuenta. Antes de esto, las compañías pueden haber proporcionado regalos ocasionales, pero no había una industria de regalos empresarios reconocida. La verdadera explosión en el crecimiento de la industria de los regalos empresarios tuvo lugar en la década de 1970. 

Regalos importantes para empresas importantes

El boom de los regalos empresarios

En ese momento, un número cada vez mayor de empresas corporativas reconoció los beneficios obtenidos de la promoción de su identidad corporativa, marca o producto, con el uso de regalos con su propio logotipo. En los primeros años, la gama de productos disponibles era limitada; sin embargo, a principios de la década de 1980, la demanda creció de distribuidores para un catálogo de productos promocionales genéricos. Podrían marcar como propios y luego irse con sus clientes corporativos.

En años posteriores, estos catálogos podrían ser sobre-marcados para reflejar la imagen corporativa de un distribuidor; Los distribuidores podrían entregarlos a sus clientes usuarios finales como propios. En los primeros años, los catálogos de productos promocionales eran herramientas de ventas y los clientes comprarían los productos ofrecidos en las páginas.

Las empresas especializadas en regalos empresariales son expertas en el suministro de productos promocionales creativos.

Los regalos corporativos, por definición, se imprimen o graban con un logotipo, nombre de la empresa o mensaje.

Regalos empresariales para grandes empresas argentinas.

Productos y usos del regalo empresarial

Los regalos institucionales se utilizan a nivel mundial para promocionar marcas, productos e identidad corporativa. También se utilizan como obsequios en eventos, como exposiciones y lanzamientos de productos. Los regalos para empresas se pueden usar para organizaciones sin fines de lucro para promover su causa, así como para promover ciertos eventos que celebran, como paseos o cualquier otro evento que recaude dinero para una causa. 

Casi todo puede ser marcado con el nombre o logotipo de una empresa y ser usado para promoción. Los artículos comunes incluyen camisetas, gorras, llaveros, carteles, stickers, bolígrafos, tazas, los que se recomienda regalar para promociones en las cuales participan miles de personas.

La mayoría de los artículos promocionales son relativamente pequeños y económicos, pero cuando se trata de regalos ejecutivos importantes pueden extenderse a artículos de gama alta.

La conciencia de marca es el uso más común para los regalos empresariales. Otros objetivos que las empresa utilizan para promocionar los artículos incluyen relaciones con los empleados, ejecutivos y eventos, creación de tráfico en ferias comerciales, relaciones públicas, generación de nuevos clientes, programas de distribuidores y distribuidores, introducción de nuevos productos, premios por servicio a los empleados, premio al mejor empleado, premio por antigüedad, premio por ascenso laboral, premio por productividad, programas sin fines de lucro y programas de incentivos internos.

Gatálos de regalos empresariales de UNITIME Argentina

El regalo empreesarial como herramienta de branding

Los regalos empresarios también se utilizan en política para promover candidatos y causas. Los artículos promocionales como herramienta para organizaciones no comerciales, como escuelas y organizaciones benéficas, a menudo se utilizan como parte de las campañas de recaudación de fondos y de sensibilización.

La mercadería promocional rara vez es comprada directamente por las compañías corporativas de los fabricantes reales de los productos promocionales. La experiencia de un fabricante se basa en la producción física de los productos, pero poner un producto frente a clientes potenciales es un conjunto de habilidades completamente diferente y un proceso complejo.

Dentro de la industria de regalos para empresas, existe una red integral de empresas distribuidoras de regalos corporativos.

Un distribuidor de productos corporativos se define como una empresa que "tiene un enfoque dedicado a la venta de regalos empresariales a usuarios finales". (Un "usuario final" es una empresa u organización corporativa que compra productos para regalar para su propio uso). Estas compañías distribuidoras tienen la experiencia para no solo llevar el producto al mercado, pero también son para proporcionar el soporte experto requerido. 

Regalos corporativos en Buenos Aires Argentina

UNITIME Argentina desde 1980

El aspecto único de la mercancía promocional es que, en la mayoría de las ocasiones, el producto se imprime con el logotipo o marca de una empresa u organización corporativa. Los fabricantes reales rara vez tienen la estructura para imprimir o grabar realmente el artículo.

Las empresas distribuidoras de mercaderías promocionales son expertas en trabajos de arte, impresión y grabado. Además de esto, los distribuidores de productos empresariales también brindan soporte completo en el procesamiento de pedidos, trabajos de arte, pruebas, seguimiento del progreso y entrega de productos promocionales de múltiples fuentes de fabricación.

Desde 1980 UNITIME Argentina brinda asesoramiento a empresas para los regalos empresariales en la especialidad de relojes de alta gama con el logo de su empresa. Desde la elección de la marca del reloj y el modelo, el packaging y el grabado del logotipo de la empresa.

Solicite asesoramiento personalizado y profesional para que compre el regalo empresario ideal al precio que su empresa quiere invertir.

Regalos empresariales UNITIME Expertos en relojes